jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

La bronca de haber merecido más

Al quinto minuto de la adición llegó el empate 1-1 de Maldonado ante Salto, que no se ajusta a la realidad que mostró el partido de ida de la final en categoría sub 18 de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Salto fue superior siempre, se sintió así ante un rival que salvo alguna aproximación que surgió de errores en la salida salteña nunca logró imponerse en el césped del Dickinson.
El comienzo tuvo una mejor versión salteña respecto al antecedente más inmediato, que fue ante Florida de local. El control del trámite fue salteño, basado en una buena circulación de balón, eligiendo mayormente atacar por la izquierda.
Fue por esa banda que llega la jugada que abre el partido; el centro que conecta Giménez de cabeza, el horizontal devuelve la pelota y Facundo Silveira llega antes que todos para definir.
El gol a esa altura era merecido y pudo llegar el segundo en los minutos restantes del primer tiempo, así como en el complemento.
La visita hasta parecía conformarse con el 0-1 para llevar la definición a Maldonado dentro de una semana.
NO LO PUDIMOS LIQUIDAR
Las variantes en Salto apuntaron a no variar lo anterior sino mejorarlo con piernas frescas, lo que se logró en parte, sin llevarlo a la red.
La última fue de Barros que erra en el toque final. Antes Caraballo llegó exigido y no pudo desviar el balón de la mejor forma para superar la salida del golero.
Las últimas variantes de Wilson Cardozo preparan el final, más centímetros, con Gerónimo Gauthier y Gonzalo Añasco para defender pelotas quietas.
Y después de varios centros seguidos que caen al área salteña, llega el empate de Maldonado por parte de Hernández, tras una floja respuesta del golero Torres. No hubo tiempo para más nada. Maldonado se lleva un buen premio, Salto con la bronca de lo que debió lograr de local y dejó escapar al final. Carlos Herrmann

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.700 personas. Árbitro: Matías Pérez (6). Asistentes: Gonzalo Ríos y Juan Monzón.
Salto: Brolin Torres, Lautaro Fernández, Deivid Salaberry, Braian Soria, Lucas Silva (82′ Gonzalo Añasco), Facundo Silveira, Thiago Correa, Joaquín Aguirre (77′ Gerónimo Gauthier), Lautaro Godoy (77′ Emilio Aplanalp) José Giménez (65′ Joaquín Barros), Franco Filipini (65′ Francisco Caraballo). DT: Wilson Cardozo. Supl: Lucas Peruchena, Valentín Bisio, Ignacio Chiappa, Facundo Rodríguez, Axel Mogliazza.
Maldonado: Samuel Rodríguez, Thiago Fonseca, Emiliano Bueno, Paulino Viera, Francisco Hernández, Leandro Figueredo, Valentín Silvera (80′ Nahuel Tomás), Mateo Longean, David Rojas (55′ Juan Acuña), Juan Leguizamón (80′ Daniel Bueno), Tadeo Alayan (80′ Lucas Fernández). DT. Ruben Urrutia. Suplentes: Lautaro López, Willingtong Santos, Valentín Godoy, Tiago Froz, Ezequiel Martínez, Dylan Duarte.
Goles: PT. 23′ Facundo Silveira (S); ST. 50′ Francisco Hernández (M).
El mejor jugador de la cancha: Facundo Silveira.
El mejor de Maldonado: Tadeo Alayan.