jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto Fútbol Club preparado para el inicio de los torneos oficiales en juveniles

Salto Fútbol Club continúa en la recta final de su preparación previo al comienzo de la temporada oficial a nivel de divisiones juveniles. Este año el equipo salteño participará en la Copa Oro de Juveniles “B” de AUF en las categorías sub 14, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19.
En sub 14 y sub 15 este año el cuerpo técnico está integrado por Pablo Cincunegui como entrenador, Marcelo Oppido como ayudante de campo y Richard Nessi como preparador físico.
Por su parte, en sub 16, sub 17 y sub 19 el cuerpo técnico es encabezado por Luis Lima como entrenador, con José Enrique García como asistente técnico y Corina Ferrufino en la preparación física.
El inicio del torneo en cada una de las categorías será el fin de semana del 4 y 5 de mayo, siendo Salto local ante Paso de la Arena en sub 19 y sub 17, viajando el domingo 5 de mayo a la capital del país para enfrentar al mismo rival en sub 16, sub 15 y sub 14.
PREPARACIÓN
Salto Fútbol club comenzó en el inicio de este año con los trabajos de pretemporada y captación en juveniles, buscando potenciar sus planteles y realizar una preparación intensa para que el equipo llegue potenciado a los encuentros oficiales. Además disputó varios partidos amistosos, buscando perfeccionar los funcionamientos. El 3 de enero se comenzaron a realizar captaciones de la generación 2010 y el 29 de enero iniciaron la pretemporada los planteles de sub 14, sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19.
ANSIEDAD POR
EL DEBUT
El técnico de las categorías sub 16, sub 17 y sub 19 de Salto Fútbol Club expresó a CAMBIO la ansiedad por el debut en formativas en esta temporada, donde se buscará potenciar el trabajo realizado en los últimos años por el equipo salteño.
“Venimos muy bien, estamos a días de arrancar el campeonato y con muchas ansias. Se ha hecho fútbol con equipos locales, tratando de ajustar ideas y hacer todo lo mejor posible, sin dejar detalles al azar para el arranque. Estamos esperando con ansias el debut”.
LA PRIMERA
FECHA
La primera etapa de la Copa de Oro de Juveniles “B” a disputarse el 4 y 5 de mayo tendrá los siguientes encuentros: Parque del Plata – D.F.C; Rampla Juniors – Atenas de San Carlos; Terremoto – Cerro Largo; Academia – La Luz; Estudiantes del Plata – IASA; Villa Española – Cerrito; Villa Teresa – Cerro; Salto Fútbol Club – Paso del Arena; Central Español – Deportivo CEMM; Tacuarembó Fútbol Club – Liffa. Fecha libre: Oriental de La Paz.