martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

AGUA ESTANCADA
Con las lluvias que se han registrado en las últimas horas las autoridades sanitarias exhortan a la población hacer una revisión especial en los fondos y en hogares para eliminar toda agua que haya quedado estancada en elementos que la pueden juntar. Además de la lluvia se suma la humedad que favorece notoriamente la reproducción y proliferación de mosquitos. Se trata de un trabajo complicado, pero necesario de hacer si se pretende minimizar los riesgos de mosquitos y por ende de sufrir dengue. La eliminación de cacharros y de elementos que pueden juntar agua de lluvia, es parte de la campaña de prevención que se viene impulsando en todo el país.
DESPROLIJOS
Usuarios del servicio del transporte urbano de pasajeros nos expresan su malestar ante la falta de empatía y desprolijidad de algunos pasajeros que se alimentan dentro del ómnibus y dejan los asientos sucios. “Sobre todo los escolares y estudiantes que comen galletitas o bebidas azucaradas y dejan pegoteados los asientos. Uno se va a sentar y ve los restos de migas y respaldos pegoteados”, dijo. Cabe señalar que si bien el chofer de la unidad hace una recorrida por el ómnibus una vez que termina la frecuencia, los coches no se limpian a fondo hasta que termine el servicio. Por tanto se pide no comer dentro de la unidad.
OBITUARIO
Murió el recordado locutor y relator deportivo Gerardo Zucoti, quien marcó una generación de amantes de los deportes sobre todo el fútbol. Zucotti relató la campaña gloriosa de Peñarol de 1987 que se escuchó en todo el interior del país a través de la Red Televisión Color, porque además no había cable y por tanto no existía otra opción. También fue parte de la gran campaña de Nacional en el 88 donde se coronó Campeón del Mundo y de la Celeste en eliminatorias, Copas Américas y Mundiales. Zucotti residía en Jaugueriberry (Canelones) y falleció a los 62 años.
CACHARROS, NO ESCOMBROS
La intendencia de Salto desde Gestión Integral de Residuos, Servicios Públicos, Obras y Salud e Higiene viene desplegando un operativo de limpieza en distintas zonas del a ciudad con el objetivo de que la población pueda eliminar todo tipo de elementos que puedan juntar agua y permitan el desarrollo del mosquito del dengue. Sin embargo, se aclara que la tarea no es para eliminar escombros, para eso se debe hacer advertir a la Intendencia y otro camión es el que derivará a levantar restos de obras, pero no en la campaña que se viene impulsan por zonas.
INVASIÓN DE MOLUSCOS
Con estos días de humedad casi al 100% resulta lógico que los hogares con muchas plantas y jardín amplio tengan problemas con los caracoles y moluscos (babosas). Hay varias formas de combatirlos porque el problema de estos visitantes es que se “comen” las hojas de las plantas y una invasión importante de caracoles puede termina con una planta en la noche. La humedad reinante en estos momentos favorece la aparición de estas especies invasivas en los hogares salteños.
MUY DESCUIDADO
Un lector señaló que este pasado fin de semana concurrió al Parque Benito Solari con su familia y más allá de la amplitud del espacio natural observó que el predio está “muy descuidado” sobre todo en lo que respecta al lago que hay en la zona. “Sé que no es un tema nuevo, pero tan difícil es limpiar este predio y ponerlo en condiciones para que salteños y visitantes lo pueda disfrutar”, dijo. Agregó que el Parque Solari es “un pulmón” en medio de la ciudad y es muy importante que se lo mantenga en las condiciones adecuadas.