martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

Es sordomudo pero sí sabe insultar

El domingo se jugó la primera final departamental en Artigas, entre Uruguay de Bella Unión y Pirata Junior de Artigas capital. El partido se jugó en el estadio Los Olivos de Bella Unión, tuvo el arbitraje de terna salteña encabezada por José De los Santos.
Lo curioso fue algo que sucedió durante el encuentro, en el cual fue expulsado un jugador local. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico preguntaron al árbitro el por qué de la decisión, ya que no se había percibido ninguna jugada de violencia desmedida. La respuesta del árbitro salteño fue que el jugador había insultado, algo que generó más rispidez en los representantes locales, ya que esta persona que vio la roja es sordomuda.
Las repercusiones no demoraron en hacerse virales y de llegar a nuestro medio, con representantes del equipo de Bella Unión sorprendidos e indignados en sus declaraciones por lo bizarro de la situación, quejándose de la “incapacidad arbitral” porque expulsaron por insultos a una persona con dicha discapacidad.
Sin embargo en contacto con demás protagonistas de esta primera final, en la que se enfrentan ciudades con gran rivalidad, aseguraron que el futbolista en cuestión se tomó los genitales y gesticuló hacia la zona donde estaban los parciales de Pirata.
“Es sordomudo, pero sí sabe insultar” comentaron colegas que estuvieron cubriendo el partido, y agregaron que no fue muy inteligente su accionar porque lo hizo muy cerca de uno de los asistentes, y ya fuera de la cancha siguió provocando a los parciales del equipo rival.
El encuentro fue muy entretenido, de ida y vuelta y terminó 3 a 3. Habrá revancha.