domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Montevideo City Torque dio la nota y es finalista de Copa Uruguay

Enorme golpazo pegó Montevideo City Torque en las semifinales de la Copa Uruguay. Llegando desde la segunda división de nuestro fútbol, derrotó a Peñarol y se metió en la instancia final, donde tendrá como rival al actual campeón de este certamen, Defensor Sporting.
El equipo ciudadano es líder de su divisional sin puntos perdidos y ayer demostró sus argumentos ante un Peñarol que jugó con una alineación mixta de titulares y suplentes y volvió a sufrirlo.
El trámite fue de ida y vuelta, con Peñarol dominando pero el equipo de la ‘B’ siendo contundente. A partir de ponerse en ventaja, los ‘ciudadanos’ comenzaron a dar la sensción de estar mejor. Y así fue, llegaron al segundo, pero Milans lo igualó de penal antes del descanso.
En el complemento y ya con cambios, Peñarol mejoró y se acercaba al empate, cuando a partir de un mal pase hacia atrás, City Torque robó y marcó el tercero. De ahí al final, el equipo ganador siempre estuvo más cerca del cuarto que Peñarol de volver a acercarse.
PEÑAROL 1 – MDEO. CITY TORQUE 3
Cancha: Estadio Centenario. Árbitro: Leandro Lasso.
Peñarol: Randall Rodríguez, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Martín Gianoli, Lucas Hernández (56′ Byron Castillo), Santiago Benítez (56′ Damián García), Ignacio Sosa, Eduardo Darias (46′ Nahuel Acosta), Franco González (32′ José Neris) y Matheus Babi (81′ Ángel González). DT: Diego Aguirre. Supl: Guillermo De Amores, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Camilo Mayada, Sebastián Cristóforo.
Montevideo City Torque: Francisco Tinaglini, Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Maximiliano Villa, Andrew Teuten, Franco Catarozzi (87′ Lautaro López), Santiago Costa (46′ Santiago Milano), Lucas Villalba (78′ Julián Pou), Lucas Rodríguez (87′ Joaquín Zeballos), Esteban Obregón y Lucas Acosta (71′ Lucas Pino). DT: Pablo Marini.
Goles: 9′ Esteban Obregón (MCT); 41′ Franco Pizzichillo (MCT); 45′ Pedro Milans (P); 58′ Lucas Rodríguez (MCT).
Expulsado: 68′ Leonardo Coelho (P).
POSIBLE FECHA Y ESCENARIO
Montevideo City Torque y Defensor Sporting jugarán la final de la segunda edición de la Copa AUF Uruguay. La fecha tentativa es el día 22 de mayo, en el Estadio Centenario.