domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Varios servicios se verán afectados este jueves debido al paro general de COFE

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) convoca a realizar un paro general de 24 horas este jueves, en reclamo del nuevo régimen de certificaciones médicas que establece descuento de parte del sueldo, a partir del 10° día en que un funcionario se toma licencia médica. Los descuentos pueden llegar hasta un máximo de 25% del sueldo. Habrá una movilización frente al Ministerio de Economía, en el Centro de Montevideo, desde la hora 10 y en Salto la medida será en 18 de Julio y José Pedro Varela, es decir frente al Hospital Salto.
SALUD PÚBLICA
COFE indicó que en Salud Pública (ASSE) se verán afectados todos los servicios a nivel nacional. Solo se dispondrán guardias gremiales para atender urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros de salud, informó.
INAU
En INAU e Inisa todos los servicios se verán afectados. No funcionarán ninguna de las oficinas centrales, ni tampoco ningún servicio de atención directa en tiempo parcial a niños, niñas y/o adolescentes.
Solo se atenderá en régimen de guardia gremial los servicios donde niños, niñas y adolescentes se encuentran en régimen de 24 horas.
INR Y OTROS
-Respecto al Ministerio del Interior, COFE informa que en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) no funcionará ninguna oficina y en los servicios de atención directa en todas las unidades penitenciarias del país.
-No habrá sorteo de Loterías y Quinielas.
-En la Corte Electoral se realizará el paro de 24 horas en todo el territorio nacional.
-La Fiscalía no atenderá al público en general, ni se entregarán carpetas a abogados defensores. Tampoco se tomarán denuncias.