sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Condenan a cinco meses de prisión a delincuente armado que quiso robar en una casa

La Policía informó en la edición de ayer que la hora 21 y 40 del viernes personal policial concurre a calle Manuel Barreiro esquina Apolón de Mirbeck por una detención ciudadana.
En el lugar se entrevistó a un grupo de vecinos quienes manifestaron que un sujeto -mayor de edad- había dañado el candado y la puerta de una finca y pretendió hurtar una mochila, una garrafa de 13 kilos y unos cuchillos, cuando fue divisado por los mismos quienes le impidieron la huida. Agregan que el delincuente pretendió intimidarlos sacando un cuchillo, siendo empujado a la cuneta existente en el lugar donde se produjo varias lesiones. Del hecho se puso en conocimiento Fiscal de Turno quien dispuso la detención y trámites correspondientes.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, condenó a: C.D.Q.M como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 5 (cinco) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.