jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Definieron tribunal arbitral y planifican el comienzo de la temporada de la «A»

La sesión de anoche del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol dejó además del homenaje a los recientes campeones del interior, la conformación parcial del tribunal arbitral. Este año continuarán Gustavo Silva y Rosas y Pablo Cavallo, quedando un tercer nombre a definir. Ésto fue aprobado por los clubes, que a su vez votarán la próxima semana el tribunal de penas.
Se anunció además que en la próxima sesión se comenzará a definir y evaluar la forma de disputa del Campeonato Salteño 2024 de la Divisional “A”, así como también tratar el precio de las entradas para la temporada venidera.
DICKINSON PARA LA COPA DE CLUBES
Está previsto se mantenga una reunión entre neutrales de la Liga Salteña de Fútbol y representantes de los 6 equipos salteños participantes en la Copa Nacional de Clubes, tanto en la Divisional “A” como en la “B”. En ese sentido se expresó que no todos podrán utilizar el estadio Ernesto Dickinson en todos sus partidos y que se deben buscar alternativas.
El Tanque presentó como escenario alternativo el Luis T. Merazzi, Nacional pretende jugar en su estadio al igual que Ferro Carril, mientras que Universitario solicitó el estadio Dickinson, lo mismo que Arsenal. Ceibal ya había adelantado su intención de jugar en su estadio Rufino Araújo.
La reunión está prevista para mañana, ya que el jueves se realizan los sorteos del torneo.
CON DIPUTADOS
Por otra parte se informó sobre la reunión mantenida con los diputados por Salto, donde entre otras cosas se solicitó facilitar gestiones ante el Ministerio del Interior por los costos de la seguridad y avanzar en gestiones ya iniciadas para reducir costos ante entes estatales como UTE y ANTEL por parte de las instituciones y la Liga Salteña de Fútbol.
NACIONAL CAMPEÓN
Finalizó el cuadrangular amistoso que organizó Nacional en su escenario. Lo ganó justamente el equipo tricolor, que derrotó en la final a Ceibal por 2-0 con goles de Nicolás Arbiza y Matías Morales.