domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

«Técnicos, jugadores y dirigentes sabemos que somos candidatos»

Desde el periodo de pases Nacional se ha convertido en un candidato a pelear el Salteño 2024 y también la Copa de OFI. Además volvió al cuerpo técnico Alejandro Torrens, ya con más experiencia que en el primer ciclo, y reconoció que todos en el club son concientes de la responsabilidad de contar con uno de los mejores planteles.
«Sí, somos concientes, los jugadores los saben, nosotros en el cuerpo técnico y los dirigentes también. Aspiramos a ganar el Campeonato Salteño y también a ser protagonistas en la Copa de OFI», explicó el DT.
-¿Cómo viene la preparación para eso?
-Bien, comenzamos el 4 de marzo, con Hernán Vallejo en la preparación física, Mario Colman, Ángel ‘Tito’ Pereira, Luciano Larrosa con los goleros y Carlos Muñoz el kinesiólogo. Se han cumplido las etapas que propusimos, hemos hecho mucho fútbol entre nosotros, que eso considerábamos es muy importante, después el cuadrangular y acabamos de jugar con Santa Rosa de Bella Unión. Estoy conforme.
-¿Tener un gran plantel implica salir a proponer en todos lados?
-Es la idea, proponer siempre porque tenemos los jugadores para eso, a Morales, Arbiza, el ‘Tote’ Martínez, Agustín Suárez, Basualdo, Alejandro Cavanna que se fue de niño, jugó en Nacional de Montevideo, Liverpool, Juventud, en España y volvió, a Moreira, Franco y Enzo González, por ejemplo. O sea llegaron jugadores, había ya un buen plantel y hay buenos juveniles, que capaz no se conocen pero yo sí los conozco porque soy hincha de Nacional y estos años he seguido a las formativas.
-Lo más cercano es la Copa de Clubes de OFI. ¿Qué expectativas hay puestas allí?
-Y tenemos la ilusión de pelear arriba. Tenemos un equipo competitivo y rivales fuertes. A El Tanque ya lo conocemos, Obreros Unidos ha cambiado con respecto al que enfrentamos hace unos años con River pero es un equipo aguerrido y Barrio Obrero de Paysandú está en la misma línea. La Copa tiene un ritmo más intenso, no se para tanto el fútbol como en el Salteño, y será una buena forma de medir cómo estamos. También va a servir para llegar bien al Salteño, que si llegamos lejos va a tener superposición. Acá el fútbol va a arrancar el 14 de julio y las finales de OFI van a ser el 3 o el 10 de agosto. A Nacional no lo conocen mucho a nivel de OFI y hay mucha confianza en el grupo para ser los protagonistas y llegar lejos.
-¿En qué etapa de tu carrera te llega estás?
-En una etapa en la que tengo mucha más experiencia. Estuve tres años en Nacional, donde hice mis primeras armas como entrenador, en 2017, 2018 y 2019, ese año estuve hasta la quinta o sexta fecha y me fui por problemas personales. Después estuve tres años en River, logrando el ascenso y jugando Copa de OFI, pasé a Gladiador, volví a River y ahora a Nacional. El cuerpo técnico me ayuda mucho y creo que la experiencia también te ayuda a sacarle el mayor jugo a los jugadores.