ZONA DE FAUNA
En virtud a la cantidad de atropellamientos de animales autóctonos se vuelve a insistir desde el Ministerio de Ambiente que a la hora de conducir en la ruta se ponga especial hincapié en la cartelería que advierte el cruce de animales. La protección de nuestra fauna es fundamental y en las {ultimas semanas varios ejemplares han muerto al pretender cruzar la ruta de un lado al otro. Liebres, mano pelada, apereás, gatos monteses, hurones, tatús, mulitas, ratones, margays, guazubirás, nutrias, lobitos de río, comadrejas coloradas grandes, coatís y carpinchos, son las especies que se identifican.
ENCHORRADAS
El famoso término -made in Salto- volvió nuevamente a estar en boca de los salteños. Las intensas lluvias de estos días hicieron volver al presente imágenes vividas hace unos 25 o 30 años. “He visto en CAMBIO” -dijo un veterano lector, “una y otra vez fotos, también notas, sobre las situaciones vividas por los vecinos; especialmente, en la zona de los estadios de Chaná y Universitario. A eso, hay que sumarle lo que ya pasaba en avenida Barbieri y, todavía, hoy permanece, con la arteria totalmente anegada. También me viene a la mente las varias esquinas de la ciudad, donde el agua de lluvia se acumulaba en los frentes de las casas a una altura considerable”, comentó.
PLANIFICAR
Se entiende que mucho contribuye –a las enchorradas– la formación de barrios y construcciones de viviendas en lugares que no cuentan con la infraestructura que pueda evitar este tipo de situaciones. Hay casas que se levantan sobre márgenes de arroyos y cañadas Sauzal y Ceibal), lo que contribuye a complicar la situación. Además, el agua busca lugar por donde desplazarse cuando se encuentra con construcciones o pavimento esta toma mucha rapidez y fuerza tal, que invade las viviendas. El desborde de esos cursos de agua afecta las casas, con todo lo que significa.
PLAZA DE DEPORTES
Una lectora nos comenta que las obras realizadas en Plaza de Deportes llevaron a que, diariamente, haya una “intensa y linda” actividad deportiva. “Se ven a niños, adolescentes, jóvenes y adultos dedicarse a distintas disciplinas. El hermoso polideportivo es la vedette”, dijo. Sin embargo agrega que en horas de la noche, ya no es una zona tan agradable. “Las cuadras que la rodean no están bien iluminadas y las veredas están muy desprolijas. Los contenedores están repletos y hay numerosas bolsas negras sobre la calle. Creo que, a la acera, debería completarse con baldosas y eso facilitaría la limpieza. Además, se ven a personas que van y vienen lo que al menos a mí, me genera inseguridad”, añade.
NO HAY CASO
Un vecino, ya jubilado, que a diario sale a caminar, nos aporta un comentario. “No es un tema nuevo, pero bueno… Es molesto ver la dependencia permanente que se tiene del celular. Es común ver en los pasillos de las distintas instituciones a las personas entretenidas con el aparato de comunicación, sin intercambiar una palabra. A eso hay que sumarle ver a las decenas y decenas de conductores de autos particulares y vehículos oficiales utilizar el teléfono mientras manejan. ¿Por qué los inspectores no ponen el foco en eso?“.
UN LUGAR ABANDONADO
Una familia que concurrió a pasar el día al Parque José Luis, debió clausurar ese paseo y terminar en Parque del Lago debido a la situación de abandono en la que se encuentra este histórico lugar de esparcimiento. El Parque José Luis no es solo un lugar para la pesca, sino un espacio de naturaleza frente al río que los más veteranos, aún añoran sus bondades. Sin embargo señalaron que el pasto alto y el descuido en muchos aspectos como los árboles, ramas caídas acceso, etc, hacen que hoy día sea un lugar abandonado.
Latidos