sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

La tarde de los de abajo, segunda parte: Progreso le dio otro cachetazo a la IASA y obtuvo su primera victoria

Progreso también estrenaba DT. Juan Varesi asumía las riendas del equipo y debía demostrar que era un buen candidato para levantar a un desmoralizado equipo. La mano comenzó favorable para los de la ruta. Desborde por izquierda de Emilio Rodríguez, balón al medio para “El cuervo” Lairihoy que estaba solo en el punto penal y, como era de esperarse, no perdonaba. Se podía apreciar ya en menos de media hora de juego que Progreso mostraba otra actitud. El empate de Trinidad caía en peor momento de “la IASA”. Una mala resolución de Rosas, peinando para atrás un balón producto de un lateral de su mismo equipo, permitía al goleador naranja encontrar un regalo para levantar el balón por encima del cuerpo de Machado. Pero lejos de ser el empate un empujón para Sud América, los de Barreto salieron a jugar el segundo tiempo sin ideas. Se notó, por ejemplo, el bajo rendimiento manifestado por Silva y Legnazzi, jugadores habilidosos y de buen pie pero que no estuvieron a la altura.
Fue así como Ríos, recibiendo un notable cambio de frente de Emilio Rodríguez, puso el 2-1 producto de una pirueta, una especie de tijera que ensayó al verse solo por la banda derecha del ataque franjeado, ante un marca izquierda rival inexistente. Fue el 2-1 definitivo para recompensa de una esforzada labor de un Progreso renovado.
Adrián Canosa

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 170 personas. Árbitro: Jonathan Guglielmone (5). Asistentes: José De los Santos, Guillermo Araújo.
Progreso: Salvador Machado, Hugo Chiappa, Juan Mena (ST 28’ Emanuel Cardozo), Martín Rosas, Agustín Ríos (ST 45’ Santiago Sagradini), Marcelo Menoni, Maximiliano Centomo (ST 13’ Ramiro Rodríguez), Héctor Costa, Emilio Rodríguez (ST 45’ Marcelo Cabrera), Fabricio Lairihoy, Braian Ferreira. DT: Juan Varesi. Suplentes: Daniel Rizzo, Alexander Paiva, Marcelo De Mattos.
Sud América: Cristian Argain, Mateo Vianesi, Cristian Lima, Gabriel Amaro, Aldo Machado, Lucas Olivera (ST 13’ Marcelo Asencio), Renzo Legnazzi (ST 36’ Brahian Asencio), Exequiel Silva (ST 25’ Maicol Brizuela), Matías Núñez, Robert Fernández (ST 25’ Franco Pertusatti), Facundo Trinidad. DT: Martín Barreto. Suplentes: Matías Barreto, Cristian De los Santos, Andrés Da Costa.
Gol: PT 13’ F. Lairihoy (P), 35’ G. Trinidad (SA), ST 25’ A. Ríos (P)
El mejor del partido: Emilio Rodríguez
El mejor de Sud América: Matías Núñez