miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Instituciones salteñas firmaron convenios para obras por $6.000.000

La Liga Salteña de Fútbo, Nacional Fútbol Club y la Asociación Cristiana de Jóvenes firmaron convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para recibir un total de 6 millones de pesos uruguayos para realizar obras edilicias.
El ministro José Luis Falero visitó la sede de la Liga Salteña, donde con representantes de las instituciones locales procedió a la firma de los documentos.
Para la casa rectora del fútbol se destinarán 2.000.000 de pesos, que contribuirán con la edificación de los vestuarios en construcción en la zona de tribuna Irazoqui del estadio Dickinson y la refacción de un muro perimetral.
Para Nacional otros dos millones se volcarán en la colocación de piso flotante en el gimnasio de avenidas Barbieri y Julio Delgado y para la construcción de vestuarios femeninos en la cancha del estadio principal de fútbol, algo requerido por las gremiales de árbitros.
Los otros dos millones de pesos serán para la Asociación Cristiana, que también levantará vestuarios femeninos en su sede de calle Soca y mejoras en la piscina cerrada.
POR EL LITORAL
Falero también visitó la ciudad de Guichón, donde inauguró un hogar de ancianos, que demandó 4.700.000 de pesos, pero también llegarán 4 millones más para obras en los clubes Nacional de Fútbol y Obreros Unidos.
En Paysandú se firmaron siete convenios por 14.000.000 de pesos, que beneficiarán a instituciones educativas, deportivas y un hogar de ancianos.