viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

BASURA DESPARRAMADA
Esta imagen fue captada a primera hora de ayer en la zona de Plaza e Deportes N°1 donde se puede apreciar que gran parte de la basura del contenedor que está instalado en el lugar está en el suelo. Seguramente como consecuencia de los hurgadores que revuelven los recipientes, sacan los residuos y luego no los devuelven al recipiente quedando todo esparcido por el lugar. Luego los perros se encargan de hacer el resto. Esto ocurre en muchas zonas de la ciudad y es evidente que no tiene una solución, más que recurrir a la buena voluntad de quienes revuelven la basura que tengan luego la deferencia de regresarla al contenedor.
NO SALIMOS
Recordamos a nuestros lectores que mañana miércoles 1 de Mayo –Día de los Trabajadores-CAMBIO no será editado, por tanto el reencuentro con nuestros lectores será el jueves 2 de mayo. Este día tendrá su acto central del PIT-CNT en la Plaza de los Trabajadores en la zona portuaria, donde se darán a conocer los reclamos a nivel nacional y departamental. Por otro lado se anuncia por parte de todos los sindicatos que conforman el plenario que habrá una olla popular y actuaciones artísticas antes y después de la oratoria central.
PICADAS POR APOLÓN
Una mujer se comunicó con CAMBIO para hacer saber su preocupación por “picadas” de motos que se organizan todas las noches por Avenida Apolón de Mirbeck desde barrio Dos Naciones hacia el este. En la noche de ayer un grupo de más de 5 motos realizaban este tipo de maniobras a alta velocidad y casi embisten a una mujer que cruzaba en la zona de Dos Naciones. Según agrega la mujer por este hecho se han comunicado en varias oportunidades con el 911 y con la Intendencia pero no han tenido respuestas. “Es un peligro tener que vivir con este tipo de maniobras que atentan contra la seguridad de los vecinos”, dijo.
TRADICIÓN QUE SE MANTIENE
Ayer 29 de abril se celebró un nuevo Día de Ñoquis, un plato tradicional de la cocina italiana que cada fin de mes es parte del menú de muchos hogares. Además en algunos hogares es parte de una tradición que viene de los abuelos y que cada 29 se celebra sin falta, incluso con la tradición de colocar una moneda debajo del plato. Junto con los ravioles, los ñoquis son el plato de mayor preferencia de los amantes de las pastas a la hora de comprar este tipo de producto, según sostienen las fábricas de pastas.
PREVENCIÓN
Prefectura de Salto advierte a la población en general y especialmente a pescadores que tengan especial cuidado a la hora de ingresar al río Uruguay que en estos momentos experimenta una altura importante. Esto hace que las corrientes de agua sean más fuerte, sobre todo para embarcaciones caseras que suelen buscar lugares más profundos para la pesca. Sostienen que es necesaria la prevención y no ingresar al río en zonas no conocidas y mucho menos si se concurre con niños. Al margen de los patrullajes que se realicen por parte de efectivos, se apela a la responsabilidad de la población.
CAFÉ VERDE
En los últimos meses se ha constatado el aumento por el consumo de café verde en los salteños. El café verde son granos de café sin tostar de los frutos de Coffea (Coffea arabica, Coffea canephora). Contiene más ácido clorogénico que el café tostado. Se cree que el ácido clorogénico del café verde tiene beneficios para la salud. Puede afectar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Ahora se sabe que se trata de un grano que aún no está tostado, sino que está verde. Por supuesto que esto lo transforma en un tipo de café diferente, dado que por ejemplo su aroma es mucho más intenso y su sabor es ligeramente amargo, en comparación con el café negro.