domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Soriano será el centro de los festejos del día mundial de las abejas

La Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola y la Intendencia de Soriano están trabajando para recibir a apicultores y público en general en el marco de los festejos del Día Mundial de las Abejas 2024. Del 18 al 20 de mayo, las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona serán testigos de un encuentro cargado de actividades que prometen educar a todos los asistentes.
Feria apícola y mucho más
La agenda del evento incluye una variedad de actividades destinadas a promover el cuidado de las abejas y el desarrollo sostenible del sector apícola. Desde ferias y charlas técnicas hasta degustaciones y reconocimientos.
El sábado 18 de mayo, el día comenzará con un taller de integración enfocado en la producción responsable y el cuidado del ecosistema. Seguido por la presentación de un curso de primeros auxilios para apicultores, a cargo de Helpers Uruguay. Además, expertos compartirán conocimientos sobre prevención de incendios, apiturismo y estrategias de comercialización exitosa en el mercado interno.
El domingo 19 de mayo, la jornada continuará con charlas sobre la calidad y valor agregado de las mieles, el mercado internacional de los productos apícolas y experiencias de comercialización en el mercado interno. También se llevará a cabo una degustación de risotto con hongos y miel, cortesía de Montes del Plata y UTEC Paysandú.
El lunes 20 de mayo, las actividades se trasladarán a las escuelas de Mercedes, donde se impartirán charlas de apicultura en el Teatro 20 de febrero, tanto en la mañana como en la tarde. El martes 21 y miércoles 22 de mayo, respectivamente, las charlas continuarán en las escuelas de Cardona y Dolores.
Además, se realizará una charla informativa sobre la importancia de los polinizadores, tanto de manera presencial como virtual, como parte de la propuesta del Día Mundial de las Abejas en los centros educativos de Soriano, coordinada por la Unidad de Descentralización del MGAP.
Para más información y contacto, pueden comunicarse con la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola a través del correo electrónico comisionapicola@mgap.gub.uy o vía Whatsapp a los números 099 540 540, 099 324 345 o 099 180 603.