sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

En Primer Encuentro Binacional, los ediles de Salto y concejales de Concordia trazaron una agenda común

Por Alexander Ruppel
En la tarde del martes, los bloques de Concejales de Juntos por Entre Ríos, Justicialista y de La Libertad Avanza, asistieron a una jornada histórica en la sede de la Junta Departamental de Salto. Bajo la modalidad de una «sesión conjunta» se llevó a cabo el primer Encuentro Internacional de Ediles de Salto y Concejales de Concordia, por Salto estuvieron presentes ediles de los tres partidos políticos que tienen representación en el legislativo departamental, el Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorada.
AMPLIA PARTICIPACIÓN
La sesión estuvo encabezada por el presidente de la Junta Departamental de Salto Marcirio Pérez y acompañado de Magdalena Reta Urquiza en su carácter de Presidente del Concejo Deliberante de Concordia. Además estuvo presente la Cónsul Argentina en Salto, Carola Del Río, quien se encuentra abocada en fortalecer los vínculos institucionales y fue además una de las principales impulsoras de la jornada.
TEMAS DE INTERÉS MUTUO
En la oportunidad los ediles plantearon temas de interés mutuo buscando consolidar la integración regional. El objetivo principal de la jornada fue lograr un acercamiento e intercambio de temas regionales, importantes tanto para Salto como para Concordia.
Esta primera sesión conjunta sirvió para comenzar un diálogo fraterno sobre temas de interés recíproco para ambas ciudades que históricamente han permanecido unidas por distintas cuestiones que forman parte de una integración regional por temas comerciales, turísticas, sociales, educativas, culturales, familiares, entre otras.
SALUD MENTAL
El Edil del Partido Nacional, Facundo Marziotte, puso nuevamente sobre la mesa su preocupación por la salud mental y la atención que se brinda a la misma. “Creo que tenemos muchas cosas para trabajar en conjunto, pero yo quiero plantear un tema que me preocupa profundamente y es el de la salud mental”, comenzó diciendo Marziotte en su exposición. “Aún tenemos grandes problemas en la atención de estos problemas y creo que si nos mejoramos mutuamente podemos mejorar la atención en la región”, enfatizó Marziotte haciendo referencia a trabajos en conjunto con los vecinos de Concordia.
HOJA DE RUTA
El Edil además, propuso que los temas que allí se plantearon queden plasmados, y sean la hoja de ruta de un trabajo que comenzó el pasado martes, pero que debe continuar para que no quede en un simple encuentro. “Nos parece formidable lo que ocurrió y tenemos que tener la responsabilidad de continuarlo trabajando en los temas que planteamos”, manifestó Marziotte al respecto.
PRÓXIMO ENCUENTRO EN ARGENTINA
Esta actividad dejó varias tareas por cumplir a Ediles y Concejales, los cuales deberán desarrollarse en los días venideros. Además no se trató de una jornada aislada ya que está previsto continuar realizando instancias similares y el próximo encuentro será en el Concejo Deliberante de Concordia.