sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

No hay evacuados en Salto pese a que río Uruguay tuvo un leve repunte en las últimas horas

Desde Hidrología se concretó una nueva reunión en la que se trabajó sobre la situación del río Uruguay con el fin de monitorear continuamente el comportamiento del mismo atento a la crecida que ha tenido en los últimos días. Los datos que se manejan son los brindados por el área de Hidrología de la represa de Salto Grande, con quienes se mantiene un contacto permanente y se irá evaluando diariamente tanto lo que pasa en la región como así también en la cuenca superior del río. Al respecto, el último reporte de Hidrología indicó que las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Salto oscilarán entre 10,70 y 9,70 metros, respectivamente.
Mientras que el nivel del embalse tenderá a los 34,00 metros y los vertederos se encuentran abiertos.
EVACUADOS Y RECOMENDACIONES
Por el momento no hay evacuados, aunque se reitera a la comunidad en general una serie de recomendaciones con el objetivo de cuidar la costanera y también la integridad de la población en general:
– El tránsito está restringido en la zona baja de la costa
– Se solicita a los pescadores que utilicen los lugares que aún permanecen habilitados, como por ejemplo el extremo sur de la costanera.
– Además ante la creciente, pueden aparecer algunos animales por lo que se solicita no molestarlos ni intentar acercarse a ellos.