jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Vacunación antigripal: más de 36.000 personas se inocularon desde inicio de la campaña 2024

La vacunación antigripal comenzó hace una semana en todo el país, como es habitual en esta época del año. Esta etapa consta de 700.000 dosis distribuidas en 400 vacunatorios públicos y privados de todo el país, de las cuales ya se han aplicado 36.000. Las autoridades de Salud Publica valoran el movimiento y gran número de personas que se vienen acercando a los vacunatorios y que representan un leve aumento con respecto al año pasado.
GRUPOS DE RIESGO
Si bien todas las personas que quieran inocularse podrán hacerlo, la campaña está especialmente dirigida a ciertos pacientes considerados de riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y niños. También personal de la salud y, en el actual contexto de que también existe posibilidad de contraer gripe aviar, los trabajadores que están expuestos a aves también son considerados prioritarios, dijo el Ministerio de Salud Pública (MSP).
REQUISITOS
La vacuna antigripal se administra de forma gratuita y está a disposición de la población en todos los vacunatorios del país. Se podrá recibir en cualquiera de ellos independientemente de cuál sea su prestador de salud. Según informó el MSP, no requiere receta ni es obligatoria, pero sí recomendada. Los interesados en recibirla deben llevar cédula de identidad o pasaporte para vacunarse.