lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Comienza curso de «Promotores en actividad física y recreación» para el interior del departamento

En el marco del proyecto Generando Oportunidades para Mujeres y Jóvenes del medio rural, financiado por FDI (OPP) y ejecutado por la Intendencia de Salto, se realiza la tercera edición del curso «Promotores en actividad física, deporte y recreación» en varias localidades del interior del departamento. El objetivo es potenciar los recursos existentes e iniciar el desarrollo de nuevas oportunidades, promoviendo el desarrollo de hábitos saludables y la generación de espacios de encuentro y recreación para las poblaciones.
DESARROLLO
La contadora Andrea Malvasio y la licenciada en trabajo social Ana Da Cunha, integrantes del equipo técnico, explicaron que se realizó un llamado abierto a aspirantes, del cual se hizo una preselección que fue evaluada por los equipos técnicos. Participarán jóvenes de Pueblo Belén, Campo de Todos, Cerros de Vera, Colonia Itapebí, Colonia Lavalleja, Garibaldi, Pueblo Olivera, Puntas de Valentín, Termas del Arapey y Villa Constitución.
ACTIVIDADES
Las actividades de formación comenzarán el 4 de mayo y tendrán una duración de seis meses, con una clase mensual presencial en la ciudad de Salto, a cargo del equipo técnico de la coordinación de Deportes de la Intendencia, y diversas actividades en el interior. En rueda de prensa, el director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, destacó el trabajo social que se viene realizando en el interior, promoviendo espacios que generen inclusión social, en este caso a través del deporte y las actividades recreativas, que a su vez se complementan con proyectos de Presupuesto Participativo con una mirada integral.