jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Alfonso González ganó la tercera fecha del SAC en Mercedes

El mercedario Alfonso González fue profeta en su tierra, ganando con claridad la tercera fecha del Turismo Pista del Salto Automóvil Club (SAC) en la jornada de ayer en el autódromo Polideportivo Ciudad de Mercedes.
El piloto local terminó con más de diez segundos de diferencia sobre el segundo, el sanducero Gonzalo Guido, mientras que el artiguense completó el podio en el tercer escalón a 21 segundos del ganador.
Hoy se disputará la cuarta etapa. A las 10.20 horas serán los entrenamientos libres, a las 13.15 horas comenzará la prueba de clasificación en conjunto del TPS y el TNSy a las 17.00 horas la carrera de la segunda fecha del fin de semana.
Resultados
1. Alfonso González. Tiempo 16:14.402.
2. Gonzalo Guido.
3. Adolfo Arbiza.
4. Guillermo Pérez.
5. Miguel San Germán.
6. Rodmey Bisio.
7. Leonel Nóbile.
8. Delbys López.
9. Benito Brazeiro.
10. Nelson Machado.
11. Leonardo Cavana.
12. Roberto Gallino.
EZEQUIEL ROIG EN EL SUPERTURISMO
En el mismo escenario se corrió la tercera fecha del Superturismo de Auvo, que tuvo el triunfo cómodo del riverense Fabricio Larratea, seguido de su compañero Jorge Pontet y de Daniel Ferra.
Buena actuación tuvo el salteño Ezequiel Roig, que terminó en la octava posición luego de estar en los primeros lugares. El ex campeón del Turismo Pista del SAC se fue largo en una curva mientras peleaba por el cuarto puesto y terminó retrasado. También corrió el campeón del SAC, el riverense Fernando Vaz, que finalizó fuera del top diez.
Agustín Cejas es el líder del campeonato.
URRUTIA OCTAVO EN MARRUECOS
El chino Ma Qing Hua ganó de punta a punta la etapa del Mundial de TCR que se corrió ayer en Marruecos. No fue el mejor fin de semana para el uruguayo Santiago Urrutia, que había sido segundo en la apertura del campeonato. Ayer finalizó octavo, luego de largar noveno y quedar duodécimo en la primera vuelta.
La próxima fecha será en el Mid-Ohio de Estados Unidos el fin de semana del 8 y 9 de junio.
MÁS DE MAX
Max Verstappen ganó clasificación para la carrera sprint, luego la carrera sprint y por último la clasificación para la carrera del GP de Miami de Fórmula 1 que se larga a las 17.00 horas, en la que además es amplio favorito. Segundo fue Charles Leclerc, tercero Carlos Sainz, ambos con Ferrari, y completa la segunda línea el otro Red Bull, de Sergio Pérez. Luego vienen los McLaren y los dos Mercedes.