viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

LUB: Peñarol semifinalista y Nacional 2-1

Dos partidos se jugaron anoche por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Peñarol le volvió a ganar a Trouville y barrió la serie por 3-0, mientras que Nacional derrotó a Cordón y se puso al frente 2-1.
A primera hora los tricolores hicieron esta vez pesar la localía para vencer 81-68, sacando diferencias a partir del tercer parcial. Los extranjeros Eric Anderson con 17 puntos y Michael Smith con 18, más el aporte de Gastón Semiglia con 19 fueron los mejores, con algunos minutos del juvenil salteño Agustín Méndez.
En los albicelestes Juan Andrés Galletto anotó dos puntos y su figura fue Federico Bavosi con 25 unidades.
El tercer partido se jugará el jueves en el Polideportivo tricolor.
Peñarol derrotó como local 87-77 a Trouville, con un segundo parcial que fue el desequlibrio, pese a que los rojos se mantuvieron cerca. Salvador Zanotta sumó seis puntos, pero el mejor como casi siempre fue Jayson Granger con 18 y el goleador Emiliano Serres, también siempre rendidor, con 22.
En el equipo de Pocitos Nicolás Catalá puso 20 puntos y jugó también el salteño Martín Tessadri.
COMO SIGUE
Mañana continuará la actividad de play offs, jugando a las 19.00 horas Aguada (2) con Malvín (0) y desde las 21.30 hs. Defensor Sporting (2) con Hebraica y Macabi (0).