sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Peñarol en Caracas y Nacional local con River en jornada copera

Martes con los dos grandes jugando por Copa Libertadores, con puntos que pueden marcar el futuro en esta fase de grupos que comienza ronda de revanchas.
CARACAS-PEÑAROL
Peñarol visita a Caracas en Venezuela, al que goleó como local por 5-0. Ese marcador lo pone favorito, pero en su casa se espera mucho más del equipo venezolano.
No juega por suspensión Eduardo Darias y al margen por lesiones siguen Washington Aguerre, Camilo Mayada y ‘Cepillo’ González. El equipo viene de igualar con Liverpool y necesita ganar hoy para llegar con buena chance de clasificar a las dos últimas fechas, en las que será local.
Estadio: Olímpico de Univ. Central. Hora: 19.00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Caracas: Wilker Fariñez, Renné Rivas, Francisco La Mantía, Brayan Rodríguez, Bianneider Tamayo, Piero Mollica, Blessing Edet, Bryant Ortega, Danny Pérez, Ender Echenique, Edwin Pernía. DT: Henry Meléndez.
Peñarol: Guillermo de Amores, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Leonardo Fernández, Lucas Hernández, Javier Cabrera, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
Posiciones: Atlético Mineiro 9 (+5), Rosario Central 4 (0), Peñarol 3 (+3), Caracas 1 (-8).
NACIONAL-RIVER
Nacional tiene un partido bravo, pero por momentos se vio en el 0-2 de Buenos Aires que no es inaccesible. Esó sí, no puede regalar espacios y para eso coloca 3 delanteros pero con González y Galeano bajando al medio.
Todavía con altibajos, el equipo tricolor está en alza en rendimiento y en resultados y sabe que hoy una victoria lo deja casi clasificado y que un empate no es mal negocio. Pero es un partido de riesgo y perder lo comprometería para el futuro.
Estadio: Gran Parque Central. Hora de inicio: 21.00. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Nacional: Luis Mejia; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Baez, Matías Castro, Lucas Sanabria, Mauricio Pereyra, Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt. DT: Álvaro Recoba.
River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Posiciones: River Plate 9 (+5), Nacional 6 (+1), Libertad 3 (0), Deportivo Táchira 0 (-6).