jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Suárez y Cavani entre los reservados celestes

Luis Suárez y Edinson Cavani vuelven a estar en la consideración para formar parte de la selección uruguaya. La AUF envió a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la lista de jugadores reservados para la Copa América que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos, con los dos salteños en ella.
Desde la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica celeste, Suárez dos veces, ambas en Eliminatorias, sin ingresar en el triunfo 2-0 sobre Argentina en Buenos Aires y la goleada 3-0 en Montevideo, donde jugó los últimos 17 minutos. Cavani nunca fue convocado por Bielsa.
La lista para la Copa tiene 35 jugadores, el número mínimo exigido. Será informada de forma oficial el 12 de junio, cuando se entregue la convocatoria definitiva de 23 jugadores.
Hay dos jugadores del medio local, dos aqueros de Peñarol, Guillermo de Amores y Randall Rodríguez, que de todas formas estarían en tercer y cuarto lugar de preferencia del entrenador, detrás de Sergio Rochet y Santiago Mele.
VALVERDE FINALISTA
Real Madrid consiguió una clasificación increíble a la final de la Liga de Campeones de Europa, donde estará nuevamente Federico Valverde. Su equipo perdía 1-0, lo igualó a los 87′ Vinicius y a los 90′ lop dio vuelta Joselu.
La final será ante Borussia Dortmund el 1º de junio en Wembley.