sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Una tarde de copera para cinco

Inédito para el fútbol salteño que cinco equipos del departamento jueguen el mismo día por la Copa Nacional de Clubes de OFI en nuestra ciudad.
Así lo determinó el sorteo del fixture y juegan en casa por segundas fechas de sus series, Ferro Carril, Barrio Albisu, Ceibal, El Tanque y Nacional.
FERRO OBLIGADO
¿Tan temprano? Y sí, porque Ferro perdió en el debut como local ante Huracán por la Serie A de Divisional A y hoy necesita los tres puntos frente al campeón de Artigas, Pirata Juniors. No jugó bien, aunque dominó territorialmente en la primera fecha, por eso hoy la contundencia en el arco rival es lo que debe primar. Los artiguenses llegan en la misma situación.
Bº ALBISU Y CEIBAL
Por la Divisional B, a primera hora en el Rufino Araújo, Barrio Albisu de Liga Agraria enfrenta a San Eugenio de Artigas. El equipo auriverde apenas completó la oncena titular hace una semana y eso indica que la visita es clara favorita.
De fondo aparece un Ceibal que va a tener un rival más complejo que en el debut, Uruguay, campeón de Bella Unión. Los dirigidos por ‘Padilla’ González tienen una referencia fuerte hoy para poder mostrar en cancha su potencial y para qué pueden estar en esta temporada.
EL TANQUE Y NACIONAL
En otra serie en la misma divisional, El Tanque es local en el Dickinson ante Obreros Unidos de Guichón. Los de Barrio Burton cayeron goleados ante Nacional en el estreno, en un resultado exagerado para lo que fue el trámite. Se sabía que iba a necesitar partidos de rodaje para ponerse en mejor forma, pero en la Copa no hay tiempo. El rival también perdió y es trascendental para los dos.
En el restante encuentro Nacional es local en su escenario ante Barrio Obrero de Paysandú, en el choque de candidatos a clasificar como primero y segundo. Le costó al tricolor abrir a El Tanque el sábado pasado, pero cuando lo logró pudo soltarse mejor. El que gane hoy habrá dado un paso importante para meterse en la segunda fase.