sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

El Tanque no pudo hacerse fuerte de local

Un partido de ida y vuelta con muchas ventajas en ambas defensas nos regalaron los equipos de El Tanque y Obreros Unidos donde el equipo visitante se llevó los 3 puntos del Estadio Dickinson.
Una derrota dura para el equipo dirigido por Marcel Pintos, que intentó pero no pudo encontrar la claridad necesaria para llevarse la victoria.
Un primer tiempo con El Tanque muy insistente con Roger Galeano comandando el ataque del equipo de Barrio Burton, que a los 7′ luego de un pase filtrado deja mano a mano al delantero Roger Galeano, que define con gran categoría ante la salida del portero picándola y mandándola al fondo de la red.
Era de ida y vuelta y sobre los 20′ llegaría el empate de Obreros Unidos con una gran jugada que en primera instancia detiene el defensa de El Tanque pero le queda el rebote al Thiago Prosper que con gran remate al ángulo del arco de Rafael Paiva (sin nada para hacer) decretaría el 1-1 parcial.
Sobre los 25 minutos Roger Galeano con la claridad absoluta en el campo de juego tira un pase en largo desde la banda hacia el centro de la media luna, cuando el arqueo atinó a cortar le queda la pelota a Matías Medina que define desviado. Sobre los 27′ llegaría el segundo gol por parte de Obreros Unidos por parte de Christian Curti. Pelota en el borde del área y sin dudarlo remata, la pelota pega en el palo y entra resultado con el cual se irían al descanso. En el complemento El Tanque intentó con variantes acercarse sobre el arco de Obreros Unidos pero sin mucha claridad y con poca generación de fútbol. La visita cerró el partido sacando un triunfo importante para las aspiraciones de pasar a la siguiente fase. Álvaro Flores

EL TANQUE 1 – OBREROS UNIDOS 2
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 250. Árbitros: Daniel González (8), Ruben Martinez, Alexis Cichero.
El Tanque: Rafael Paiva,Enrique Aranda,Gabriel de León (46′ Gerónimo Benelli), Santiago Barreto, Fabián Pereira Das Neves, Diego Tabares, Santiago Izaguirre (73′ Santiago Berdia), Daniel Sosa, Braian Pertuzzati, Roger Galeano, Matías Medina (73′ Sergio Bravo). DT: Marcelo Pintos. Suplentes: Gianfranco Benelli, Damián Medina, José Luis Silva, Kevin Miranda, Hugo Muñoz, Lucas Lemos, Jonathan Aranda.
Obreros Unidos: Indalecio Baz, Christian Curti, Enzo Olivera, Claudio Pizarro, Guillermo Mungay, Angel Romero (73’José Ortiz), Thiago Benítez, Thiago Proseper, Marcelo Portillo, Nazareno Colman (85′ Brian Portillo), Laureano Fernández (73′ Eduardo Márquez). DT: Santiago Cravea. Suplentes: Nazareno Rivero, Augusto Carballo, Yeffrey Ayala, Brian Portillo, Camilo Romero, Anthony Carrizo, Nahuel Baron, Jostyn Santana.
Goles: P/T 7’ Roger Galeano (ET); 20′ Thiago Prosper (OU); 24′ Christian Curti (OU).
El mejor jugador de la cancha: Thiago Prosper.
El mejor de El Tanque: Roger Galeano.