sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Arsenal y una trabajosa victoria para pelear la clasificación

Arsenal se impuso 3-0 ante Peñarol de Rivera y consiguió sus primeros tres puntos en el grupo B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, para meterse en la pelea por la clasificación.
El encuentro comenzó de forma entretenida. Ambos equipos mostraban verticalidad e intentaban hacerse dueños de la pelota, algo que sumado al estado del terreno terminó por producir un trámite abierto.
Este contexto de golpe por golpe, en el que la zona media era meramente un lugar de tránsito, fue favorable para el equipo verde. Los de Noboa llegaron con asiduidad al arco defendido por Echenique, pero sus fallidas definiciones y las respuestas del propio Echenique lo privaron de la posibilidad de abrir el marcador.
Sin embargo, todo iba a cambiar a los 34′, ya que Albano derribó a Machado dentro del área y tras alguna discusión, Fabricio Ferreira se hizo cargo de la ejecución para que su equipo se vaya al entretiempo en ventaja.
La segunda parte arrancó con un Arsenal decidido a buscar el arco rival, la “doble A” acumuló futbolistas en la cercanía del arco contrario con la empresa clara de conseguir el empate, algo que alcanzó a los 59′ por intermedio de Emiliano Maciel, quien definió de zurda tras una excelsa jugada diseñada por banda izquierda.
El empate no generó cambios en la postura de Arsenal, que además pareció oler sangre y fue por más, aprovechando que el rival se veía claramente disminuido físicamente. El conjunto verde buscó con insistencia el segundo tanto y lo consiguió a los 75′ con un cabezazo del goleador Echenausi.
Ese tanto le bajó la cortina al partido, puesto que al aurinegro le faltaba volumen de juego y resto físico para ir en busca del empate, por lo que el local defendió los últimos 15′ con la pelota lejos de su arco, obteniendo así un resultado importante para sus aspiraciones en el grupo.
Lautaro Rocha

ARSENAL 2 – PEÑAROL 1

Estadio: Dickinson. Público: 100. Árbitro: Matías Pérez (7). Asistentes: Gonzalo Ríos y Leonardo Bidart (terna de Durazno y Flores).
Arsenal: Federico Noboa, Enzo Albano (71′ Luis Leguísamo), Christian Luna, Heber Martínez, Eduardo Burruchaga, Carlos Nuñez, Álvaro Acevedo, Richard Toriani (85′ Gonzalo Silva), Emiliano Maciel (85′ Leonardo Alves), Paolo Tabares (90′ Claudio Toriani), Jorge Echenausi. DT: Jorge Noboa. Supl: Martín Caffre, F. Gallo, Bautista Alberti, Andriy Bochkariov, Valentín Bisio, Diego Andrioli.
Peñarol: Anderson Echenique, Washington Leites (92′ Marcos Escobal), Sebastián Rosano, Germán Gutierrez, Samuel Oliveira, Fabricio Ferreira, Maximiliano Machado, Leviston Carballo, Marcio Camy (92′ Gabriel Madruga), Luis García, Rodrigo Cuña (61′ Joaquín Paines). DT: Marcos Ramos. Supl: Jordhy Vaz, Esteban González, Álvaro Costa, Clemente Berrutti, Henry Olivera, W. Cuña.
Goles: P/T. 35′ Fabricio Ferreira, de penal (P); S/T. 14′ Emiliano Maciel (A); 30′ Jorge Echenausi (A).
El mejor de la cancha: Emiliano Maciel.
El mejor jugador de Peñarol: Luis García