jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Atletismo: María Pía Fernández fue de oro y Rotundo de bronce

Uruguay cerró su participación del Iberoamericano de Atletismo que se realizó en Cuiabá, Brasil, logrando dos medallas ayer, para contabilizar una cosecha de cuatro preseas: dos de oro y dos de bronce.
En el cierre de la competencia, María Pía Fernández ganó con suma autoridad los 1500 metros, con una vuelta final demoledora, para cronometrar 4:11.65 y subirse a lo más alto del podio con su mejor registro de la temporada.
Fernández se colocó por delante de la peruana Anita Poma (4:12.33) y la mexicana Alma Delia Cortés (4:12.36), que completaron las preseas.
Minutos más tarde la que aseguraba el podio fue la sanducera Manuela Rotundo qué, a sus 19 años, obtenía la medalla de bronce al batir el récord nacional de lanzamiento de jabalina una vez más.
En su segundo intento la sanducera consiguió una distancia de 61,84 metros, superando en casi tres metros su anterior récord de abril pasado que era de 59 metros. Además se transformó en el nuevo récord sudamericano sub-23.
No solo superó los 60 metros, objetivo que iba a buscar, sino que lo hizo con creces para subirse al tercer lugar del podio. Por delante de ella solo estuvieron la colombiana Flor Ruiz con 66,70 metros y la brasileña Jucilene Sales de Lima con 62,31 metros.
Las otras dos preseas que ganó nuestro país llegaron por intermedio de Emiliano Lasa, oro en salto largo, y Déborah Rodríguez, bronce en los 800 metros.