miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Realizarán campeonato “integración” entre equipos de Salto y Náutico de Bella Unión

Está previsto a partir del próximo fin de semana la disputa de un campeonato entre los equipos de Ferro Carril, Salto Uruguay, Universitario y Juventus de Salto, conjuntamente con Náutico de Bella Unión. Esto se disputara de forma paralela al campeonato salteño que ya está en marcha y las categorías participantes serán U12, U14 y U16 en básquetbol masculino y U17 en básquetbol femenino. Cabe destacar que los equipos de Nacional y Círculo Sportivo declinaron la posibilidad de disputar este torneo, teniendo en cuenta los viajes a realizar a la ciudad de Bella Unión. Si bien el torneo todavía no tiene nombre definido, se tratará de un torneo de “integración” entre ambas ciudades y todas las categorías participantes.
SALTO SE ACERCA A LA PARTICIPACIÓN EN OBL
Tal como informamos en su momento, una delegación de Salto se reunió esta semana en Mercedes con representantes de las ligas de Paysandú y Soriano por el Litoral, pero también con delegados de la Federación Uruguaya (FUBB), para plantear el retorno del básquetbol salteño a la actividad de la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL).En la reunión se manejó la posibilidad del formato que regiría para el Regional de la OBL. Por un lado jugarían los dos mejores equipos del Campeonato Salteño frente a los dos de Paysandú y por otro, de la misma manera cuatro de Soriano y Río Negro. De allí dos equipos de cada zona jugarían por dos lugares para los play in ante los equipos 9 y 10 de la Liga Uruguaya.
COMIENZAN SEMIFINALES DE LUB
Hoy darán inicio las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el primer enfrentamiento entre Peñarol y Defensor Sporting a partir de la hora 21:15. Mañana será el turno del primer partido de la serie de Aguada y Nacional, también a la hora 21:15. Los segundos juegos de cada serie semifinal serán jueves y viernes respectivamente. Cabe recordar que las semifinales son al mejor de 5 partidos. La siguiente semana se jugarán los terceros partidos de cada serie. En cuanto a las últimas novedades de los equipos, Nacional tendrá una baja sensible ya que Eric Anderson, una de las principales figuras del equipo en toda la temporada, se fracturó un hueso de su mano izquierda y se pierde el resto de los playoffs.