lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

AUF brindó detalles sobre selección del medio local

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) brindó ayer algunos detalles sobre la conformación de la selección conformada por jugadores del medio local que enfrentará el próximo 31 de mayo a Costa Rica en San José.
Esta iniciativa a la que mencionan como “nuevo proyecto” es creada con la finalidad de: “Sumar competencias y partidos para los jugadores del medio local y que los clubes tengan otra vidriera para mostrarlos a nivel internacional”.
“Como dice el nombre, será integrada por jugadores del medio local, o sea que estén compitiendo en torneos AUF en Uruguay”, agrega el comunicado.
Otro detalle que se aclaró es que la misma no contará con un cuerpo técnico estable, es decir, se conformará con integrantes de la estructura celeste dependiendo las actividades y agenda.
Además la AUF informó que se envió a clubes la información sobre el duelo ante Costa Rica “para saber qué futbolistas cederían” y aclaró: “Al momento no hay jugadores convocados, la lista oficial se anunciará en los próximos días”.
Los entrenamientos comenzarán el 27 de mayo para viajar el 29 de ese mes al país centroamericano con fecha de retorno el 1 de junio.