viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Mutual de Futbolistas se declaró en preconflicto

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió ayer un comunicado en el que se declara en preconflicto a raíz de los estados de los escenarios deportivos en los que deben jugar. Esta postura fue tomada luego de “las reiteradas denuncias” hechas ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que no ha respondido.
“En virtud de las reiteradas denuncias que hemos realizado ante la AUF respecto al estado de situación de algunos escenarios deportivos, los cuales no cumplen con los requisitos mínimos exigidos para la práctica de fútbol profesional, y atento a la falta de respuesta por parte de la AUF, los futbolistas profesionales nos declaramos en preconflicto”, expresa el texto.
Principalmente se reclamaron las condiciones del Estadio Olímpico, Parque Abraham Paladino, Belvedere, Ubilla de Melo y Parque Artigas de Las Piedras. Hay molestias por los estados de los terrenos de juego y otras situaciones, como que Cerro Largo no tuvo agua caliente en Belvedere. Además, reclaman acondicionamiento térmico, limpieza de instalaciones y protección de instalaciones eléctricas. Si no se solucionan algunos de esos puntos, no jugarán en esos estadios.