sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Paolo Montero asume como entrenador interino de Juventus

La Juventus de Turín despidió a su entrenador Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de conquistar la decimoquinta Copa Italia de su palmarés, y el remplazante interino será el uruguayo Paolo Montero, futbolista histórico del club italiano.
«La Juventus anuncia haber relevado de sus funciones de entrenador del primer equipo a Massimiliano Allegri», indicó el club más laureado del fútbol italiano en su comunicado.
«Esta decisión llega después de ciertos comportamientos observados durante y después de la final de la Copa de Italia, que el club no considera compatibles con los valores y con el comportamiento que deben tener los que representan al club», añade el texto.
Montero estaba en el equipo primavera (filial) y ya supo comandar la sub-19 de Juventus, se haría cargo del plantel principal durante lo que resta de la temporada 2023/24, a la espera de que la directiva del conjunto blanquinegro cierre los detalles para la incorporación de Thiago Motta, con el que aún no se ha llegado a un acuerdo, aunque no se descarta que Montero pase a ser el entrenador de forma definitiva.
Como entrenador además de las juveniles de Juventus, Montero pasó por Peñarol en Uruguay, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y San Lorenzo de Argentina y Sambenedettese de Italia.