viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Detuvieron a una mujer que circulaba con mercadería de contrabando en Ruta 31

El pasado 20 de abril del año corriente, a la hora 04:00, personal policial montó un operativo en Ruta N° 31 frente a la entrada de Tropezón, y a la hora 04:20 vieron a distancia con dirección al este, un vehículo que circulaba a alta velocidad con dirección al operativo, donde comenzaron a realizar señales con linternas para que frenara su marcha, logrando interceptar al mismo, siendo una camioneta doble cabina, color blanca, con chapa matricula de Salto, conducida por una mujer de 30 años de edad. Se realizó una inspección en la misma localizando en la caja y en el interior de la misma, mercadería en aparentemente infracción aduanera.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Puesto los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso: “se mantenga detención, se derive a Aduanas, acta a policías aprehensores, acta por art. 61 del CPP a la detenida”.
Se procedió al traslado del vehículo con la mercadería hasta Jefatura, donde se realizó relevamiento por parte de Policía Científica y valoración por personal de Aduanas. En el día de ayer finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: «Téngase por formalizada la investigación de la imputada N.K.A.A, por la presunta comisión de un delito de contrabando agravado». Y por Decreto del día de la fecha, se dispuso: «Se hará lugar a la solicitud Fiscal de medida cautelar de prisión domiciliaria por el término de 180 días. Se dispondrá tobillera electrónica.