sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Hindú se impuso en un partido clave y es el nuevo puntero de la divisional “B”

Hindú venció a Palomar en un partido caliente y le arrebató el liderato de la tabla de posiciones. El partido comenzó de manera muy entretenida, con un trámite abierto al que le sobró intensidad, dinámica y llegadas de forma asidua sobre los arcos.
En ese comienzo, Palomar se mostró endeble en defensa y muy dubitativo en cada una de sus salidas. Esto fue aprovechado por el conjunto del Dos Naciones, que estuvo merodeando el gol desde el inicio mismo y terminó por conseguirlo a los 15′, cuando armó una gran jugada por banda izquierda que exigió la buena respuesta de Baldassari, quien no pudo evitar que Martín Machado tome el rebote en segunda instancia y venza su valla.
Este tanto le dio tranquilidad a Hindú, que optó por replegarse y apostar a un juego directo, algo que le era efectivo, puesto que el conjunto de Palomar adelantaba sus líneas de forma desesperada. Fue producto de esa desesperación que el celeste de calle Soca recibiría un segundo gol a los 37′ cuando Machado anotó nuevamente.
Esto no hizo más que agravar la ansiedad de Palomar, que terminó descontando antes del entretiempo a partir de una magnífica acción conducida y culminada por Pablo Sotelo. Todo esto generaba un contexto de expectativa de cara al segundo tiempo, el cual se esperaba que fuera, al menos, la mitad de bueno que su antecesor. Lamentablemente, esto estuvo lejos de suceder. El complemento fue un bodrio en el cual lo único que se vio fueron disputas individuales y mucha fricción. Lautaro Rocha

Estadio: Heber Racedo. Público: 400 personas. Árbitro: Robert Aguirre (5). Asistentes: Gustavo Barboza y Marcos Reboiras.
Hindú: Cristian Rodríguez, Pablo Malinovsky, Mateo Massarino, Juan Pereira (65′ Gabriel Pintos), Carlos Pereira, Martín Suárez, Sebastián Galli,Gastón Elgarte, Lucas Piegas (53′ Santiago Ortíz), Lisandro López (65′ Jorge Pintos), Martín Machado (84′ Fernando Ramos). DT: Maycon Rodríguez. Suplentes: Iván Godoy, Jonathan González, Mauricio Rivero.
Palomar: Maximiliano Baldassari, Alexander Gallero (88′ Leonardo Diogo), Nicolás Zapata, Alan Amaro, Mauricio Da Cunha Barros (45′ Brahian Emmenegger), Facundo Cuello (73′ Franco Fornaroli), Nahuel De los Santos, Lucas Quiroga (30′ Ruben Álvez), Pablo Sotelo, Omar Echenique (73′ Fernando Barrionuevo), Ángelo Sagradini. DT: Federico Silva. Suplentes: Matías De los Santos, Álvaro Rodríguez.
Goles: P/T. 15′ Martín Machado (H); 37′ Martín Machado (H); 47′ Pablo Sotelo (P).
Expulsado: S/T. 45′ Alan Amaro (P)
El mejor de la cancha: Martín Machado
El mejor de Palomar: Pablo Sotelo.