jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

INÉS CUMPLIÓ 101 AÑOS
Una lectora compartió el cumpleaños de su abuela con CAMBIO, y dijo “festejamos el cumpleaños 101 de la Sra. Inés Olivera Prietto, nacida en Pueblo Belén el 20/05/1923, hija de Anterio Olivera Prietto y de Guillermina Dos Santos Basualdo, con 6 hermanos y 26 sobrinos. Trabajo desde sus 13 años de edad hasta que cumplió los 60 (de trabajo).
En el año 4/3/1948 se casa con Tomás Torres Alvez, un hijo Miguel Angel Torres quien casado con Isabel Kozak tienen a su única nieta Anita Torres. Estuvo casada 61 años. Es fiel creyente en Dios desde hace más de 60 años. Y siempre dice «hasta aquí me ayudó Jehová».
MUY SOLICITADO
En cafeterías ubicadas en zona céntrica, se pudo conocer que durante esta semana que tuvo días de bajas temperaturas, se trabajó muy bien y lo más solicitado fueron bebidas calientes como café, capuccino, acompañados de sándwich de jamón y queso caliente. También muchas personas que disfrutan de espacios públicos como plazas, concurren a distintos comercios solicitando agua caliente para sus termos, con la finalidad de poder seguir tomando mate.
ROPA DE TEMPORADA
Por otro lado, en cuanto a comportamientos de locales en zona céntrica, se ha constatado el aumento de ventas en cuanto a electrodomésticos como estufas, acondicionadores de aire y secarropas. En vestimenta, la compra de artículos como guantes, bufandas, y también prendas como camperas y pantalones, aumentó significativamente. El rubro vestimenta ya hace un par de meses que recibió la nueva ropa de temporada 2024, y quienes gustan de estar renovados hicieron sus adquisiciones. La indumentaria deportiva aumentó sus ventas y no escapa de la realidad.
BACHEOS
Días anteriores se pudo ver a cuadrillas de la Intendencia de Salto realizando bacheos en la ciudad, son tareas para mejorar la situación de las calles del departamento, que cuentan con imperfecciones que dificultan a los conductores transitar con normalidad. Motocicletas, autos, camionetas, bicicletas, cualquiera sea el vehículo que se conduzca, siempre el conductor está atento a la calle por donde transita, para tratar de esquivar pozos e imperfecciones, cuidando su vehículo, evitando que pueda sufrir alguna rotura.
PASO LIBRE
Debido a que el nivel del río Uruguay descendió, el puente de calle Sarandí ya se encuentra habilitado para transitar. Quienes conduzcan por el lugar deben prestar atención y tener cuidado, debido a que la calle se encuentra con residuos, tierra y otros materiales que podrían provocar la pérdida de control de un vehículo, sobretodo de motocicletas y bicicletas.
BAJA ACTIVIDAD
Referentes de gimnasios de nuestro medio expresan que hay personas que no entienden que para contar con un buen físico en el verano, es necesario seguir entrenando firme durante todo el año.
“Hay quienes llegan las bajas temperaturas y dejan de venir, comienzan a retomar sus entrenamientos a partir de septiembre, cuando las temperaturas ya no son tan bajas, y eso no es lo peor, hay gente que retoma en enero recién, exigiéndose demasiado tener un buen físico, cuando eso lo deben generar durante todo el año, no en cuestión de dos o tres meses” dijo un entrenador personal.