sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Beneficiarios del Mides afirman haber sido “víctimas de estafa”

Desde el año 2023, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y ANCAP, implementan un plan que financia el 50% de la compra de garrafas de 13 kilos a beneficiarios de programas de dicha cartera. No obstante, surgieron denuncias luego de que las familias no pudieran acceder al descuento ya que su identidad ha sido usurpada por otras personas, con hasta 10 garrafas compradas.
COMPROBACIÓN
Una de las familias afectadas constató haber realizado una denuncia policial. Los afectados insistieron en que anteriormente compraron una sola garrafa, y que al intentar hacer uso del beneficio en una nueva, fueron alertados de que ya se había hecho el descuento recientemente. Asimismo, cuando estaban realizando la denuncia, el personal policial les comunicó que otros usuarios ya habían realizado denuncias similares. Esto encendió las alarmas de la familia denunciante, por lo que decidieron realizar el reclamo a Mides. Desde el ministerio le proporcionaron un resumen de actividad en el que confirmaron las 10 transacciones que no efectuaron con 50% de descuento que no fueron realizadas por su titular.
BENEFICIO
Este beneficio de la compra de garrafas tiene un aumento significativo durante los días fríos ya que muchos hogares utilizan su garrafa de repuesto para climatizar el hogar, además del uso que se le da habitualmente al gas que es para la elaboración de alimentos.