lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

MSP confirmó la segunda muerte de persona por dengue en el país

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que el caso de un paciente fallecido con dengue que estaba en investigación fue como consecuencia de la enfermedad. Se trata del cuarto caso de muerte con la enfermedad. En dos de ellos, el deceso es considerado por la enfermedad y en los otros dos, fue por comorbilidades que fueron determinantes para el fallecimiento.
ACTUALIZACIÓN
El MSP informó 24 nuevos casos de dengue autóctono en Uruguay, según el reporte de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti. En total, son 1.090 los casos acumulados en todo el país: 685 autóctonos y 405 importados. Hay 318 casos en Salto, 243 en Montevideo, 230 en Paysandú, 66 en Canelones, 63 en Maldonado, 32 en Artigas y Rivera, 27 en Colonia, 23 en San José, 14 en Rocha, 11 en Río Negro, 7 en Durazno y Soriano, 6 en Florida y Lavalleja, 2 en Flores y Tacuarembó, y 1 en Treinta y Tres. No hay dengue en Cerro Largo. Además, hay dos pacientes internados en cuidados moderados.
El MSP reporta 49 casos sospechosos de dengue en el país, en personas que ya tienen un test de antígeno positivo y esperan el resultado del segundo análisis.