lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Pie y medio en octavos

Universitario venció 1-0 a Arsenal y empezó a encaminar definitivamente su clasificación a la siguiente fase de la Copa Nacional de Clubes.
El encuentro fue muy diferente al que protagonizaron en el inicio de la Copa. La expectativa era de muchos goles debido a ese antecedente (4-1 a favor de Universitario), pero nos mostraron un partido parejo y cerrado en el que escasearon las ocasiones de gol.
La primera parte fue la muestra más fiel de esto. Se dedicaron a neutralizar al rival en vez de buscar imponer condiciones, y terminaron permitiendo que el orden táctico supere a la inventiva, lo que generó un trámite que se jugó mayormente en mitad de cancha y con los arqueros como espectadores de lujo. Siendo la dinámica de ambos lo único rescatable de los primeros 45′.
El complemento comenzó generando entusiasmo, ya que Universitario adoptó, de salida, una postura más incisiva que invitaba a imaginar un trámite vertiginoso. El rojo tomaba riesgos en defensa e “inclinaba” la cancha en busca de un gol, el cual llegaría a los 64′ por intermedio de Joaquín Jacques, quien aprovechó el rebote que otorgó Noboa tras una floja respuesta ante un tiro libre de Silva.
A partir de ahí, los de Irigoyen bajaron el ritmo y el cotejo volvió a la monotonía del PT. Los locales trataron de defenderse con pelota y hacer pasar el tiempo, mientras que la “doble A” introdujo cambios pero le faltaron argumentos futbolísticos para llevar peligro al arco rival.
Lautaro Rocha
En Tacuarembó, Estudiantes superó de atrás 3-2 como local a Peñarol de Rivera. Posiciones: Universitario 10 (+5), Estudiantes 6 (+1), Arsenal 6 (-2), Peñarol 1 (-4). Próxima fecha (quinta): Universitario-Peñarol y Arsenal-Estudiantes.

UNIVERSITARIO 1 – ARSENAL 0

Estadio: Universitario. Público: 450. Árbitro: Carlos Paz (5). Asistentes: Alvanio Machado y Daniel Cantos. (terna de Artigas).
Universitario: Jorge Fleitas, Pablo Lima (76′ Richard Rodríguez), Octavio Pintos, Matías Bentín, Elías Andaluz, Gastón Barrientos, Martín Silva, Joaquín Jacques (76′ Facundo Silveira), Valentín Fornaroli, Jorge Graví (25′ Gabriel Tavarez; 88′ Rodrigo Quiroga), Javier Vargas (88′ Leonardo Ferrari). DT: George Dos Santos. Suplentes: J. Burgardt, F. Correa, F. Leites, T. Medina, F. Ávalos.
Arsenal: Federico Noboa, Enzo Albano, Christian Luna (68′ Luis Leguísamo), Álvaro Acevedo, Eduardo Burruchaga, Carlos Núñez, Richard Toriani, Gonzalo Silva, Paolo Tabares (88′ Facundo Gallo), Sebastián Masseroni (88′ Bruno Cabezas), Jorge Echenausi. DT: Jorge Noboa. Suplentes: M. Caffre, C. Toriani, P. Forti, F. Filippini, A. Bochkariov, L. Alves, M. Silveira.
Gol: S/T. 19′ Jacques (U). Expulsado: S/T. 40′ Toriani (A)
Mejor de la cancha: Joaquín Jacques.
Mejor de Arsenal: Carlos Nuñez