lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Ceibal se impuso ante Barrio Albisu y quedó en zona de clasificación

Ceibal obtuvo un importante triunfo ante Barrio Albisu por 3 a 0 en la cuarta fecha del grupo “A” de la Divisional “B” de la Copa Nacional de Clubes de OFI y se ubica en zona de clasificación tras el triunfo de San Eugenio de Artigas ante Uruguay de Bella Unión.
El partido comenzó de forma inmejorable para los ceibaleños que se pusieron en ventaja a los 9′ luego de una gran jugada colectiva culminada por el goleador Dalton Bueno para el 1-0. Sin embargo, esto hizo que bajara la intensidad del encuentro, Ceibal si bien tuvo mayor dominio de pelota, le costó imponerle ritmo al juego que se hacía cansino y repetitivo. Barrio Albisu logró inquietar en algunas oportunidades, en una primera parte que el local pareció regular energías.
Para la segunda mitad el partido no cambió demasiado su tónica, Ceibal siendo algo más, pero nada avasallante ante un rival sensiblemente inferior, algunos chispazos del “zurdo” Fagúndez, algún intento de Bueno, pero poco más para un partido que dejaba poco. A los 19′ luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes, Franco Rivero puso el 2 a 0 liquidando el encuentro.
Con los cambios Ceibal le puso algo más de intensidad a un encuentro ya definido y el 3 a 0 llegó por intermedio del recién ingresado Gabriel De Cuadro, Ceibal ganó y cumplió, aunque desde el juego dejó sensaciones agridulces.
Alexander Ruppel
Completando la cuarta fecha del Grupo A, San Eugenio de Artigas derrotó de visitante a Uruguay de Bella Unión 1-0.
En la próxima fecha (quinta) Ceibal recibirá a San Eugenio y Barrio Albisu a Uruguay.

Estadio: Rufino Araújo. Público: 180 personas. Árbitros: Luis Ferreira (6), Jeferson Bitancourt y Robert López (terna de Rivera).
Ceibal: Tomás Percíncula, Franco Rivero, Mauricio Amaro, Nicolás Cáceres, Gonzalo Añasco, Ezequiel Martínez, Edward De Freitas (75′ Jhonson Pintos), Braian Brizuela (61′ Maicol Nain), Emanuel Fraga (75′ Nicolás Ferreira), Nicolás Fagúndez (73′ Santiago Curbelo), Dalton Bueno (73′ Gabriel De Cuadro). DT: Gonzalo Ganicoche. Suplentes: Jony Fleitas, Ezequiel Coimbra, André Martínez.
Barrio Albisu: Antonio Olivera, Alex González, Ruben Figueredo, Diego Andrade, Gabriel González, Juan Silveira, Brandon Alzugaray, Roberto Martínez, Mauricio Oliveri, Diogo Trinidad (80′ Diego Álvarez), Kevin Malvasio. DT: Martín Caballero. Suplentes: Ángelo Llovet.
Goles: P/T. 9′ Dalton Bueno (C); S/T. 19′ Franco Rivero (C); 31′ Gabriel De Cuadro (C).
El mejor jugador de la cancha: Franco Rivero.
El mejor de Barrio Albisu: Brandon Alzugaray.