lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Progreso y una victoria para no perder pisada

Progreso superó 2-1 a Palomar en un partido dramático y se acomodó en una tabla de posiciones que varió notoriamente tras los fallos del pasado martes.
Podemos hablar de dos partidos dentro de uno solo. El primer tiempo fue sumamente entretenido, los equipos regalaron un encuentro de trámite abierto, dinámico e intenso.
Los dos intercambiaban ataque por ataque de manera constante, y cada jugada daba la sensación de que iba a terminar en gol.
Los de la ruta comenzaron dominando el partido, volcando la mayoría de sus ofensivas sobre el sector izquierdo. No obstante, Palomar fue emparejando paulatinamente el trámite hasta el punto de torcerlo a su favor.
Sin embargo, pese al espectáculo brindado, el primer tiempo se fue con marcador cerrado, algo que se debió principalmente a la actuación de los arqueros.
La segunda parte fue inferior en cuanto a lo futbolístico, pero estuvo repleta de emociones. A los 50′ Emanuel Cardozo aprovechó un desacople defensivo del fondo celeste para abrir la cuenta, mientras que a los 57′ el mismo futbolista cambió penal por gol tras una mano de Gallero en su propia área.
Por si fuera poco para los de Silva haber recibido dos goles en 7′, la situación iba a empeorar, ya que a los 59′ Omar Echenique se hace expulsar de manera infantil.
Fue en esta ráfaga de sucesos en la que Progreso justificó la victoria, a partir de los 60′ el partido cayó en un pozo del que no pudo salir. Todo el vértigo y la intensidad de la primera parte fueron reemplazados por las discusiones y las demoras, quedando tiempo solamente para la expulsión de Rosa a los 73′ y el descuento de Palomar en el cierre del cotejo, a través de un remate de Carlos Lorenzo.

 

Estadio: Carlos Ambrosoni. Público: 500 personas. Árbitro: Fernando López (5). Asistentes: Marcelo Izaguirre y José Ramallo.
Palomar: Maximiliano Baldassari, Nicolás Zapata, Alexander Gallero, Michael Chiappini (60′ Leonardo Diogo), Facundo Cuello (52′ Omar Echenique), Nahuel De los Santos (60′ Braian Álvarez), Enzo Fioritti (60′ Carlos Lorenzo), Pablo Sotelo, Brahian Da Silva, Ángelo Sagradini, Ruben Álvez (52′ Brahian Emmenegger). DT: Federico Silva. Suplentes: Matías De los Santos, Mauricio Da Cunha Barros.
Progreso: Nelson Martínez, Elías Cabrera, Braian Ferreira, Martín Rosa, Hugo Chiappa (61′ Fabricio Lahiroy), Alexander Paiva (45′ Agustín Ríos), Ramiro Rodríguez (80′ Alexis Santana), Alexis Costa, Marcelo Menoni (61′ Marcelo Cabrera), Emilio Rodríguez, Emanuel Cardozo (71′ Felipe Henderson). DT: Juan Pedro Varesi. Suplentes: Salvador Machado, Nahuel González.
Goles: S/T. 5′ Emanuel Cardozo (PR); 12′ Emanuel Cardozo -de penal- (PR); 51′ Carlos Lorenzo (PA)
Expulsados: S/T. 14′ Omar Echenique (PA); 28′ Martín Rosa (PR)
El mejor de la cancha: Emilio Rodríguez
El mejor de Palomar: Ángelo Sagradini