martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Copa: Peñarol se juega la clasificación en una final ante Rosario Central

Gran partido se espera hoy entre Peñarol y Rosario Central por la última fecha del Grupo G de Copa Libertadores. Al equipo aurinegro le alcanza con un empate para meterse en los octavos de final, mientras que al equipo argentino solo le sirve el triunfo.
Peñarol ha jugado mejor hasta el momento, pero no llega con el equipo al cien por ciento. Ayer el técnico Diego Aguirre que cuenta con todo el plantel a disposición, pero lo cierto es que hay jugadores que salen de lesiones, como Camilo Mayada, Javier Méndez, Javier Cabrera, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera. Es fundamental que al menos uno de los dos delanteros esté para jugar, porque los demás ya han tenido minutos en los últimos partidos.
Es un partido de alto voltaje porque se juegan todo en 90 minutos y los antecedentes de violencia de la ida y de disputa de los argentinos para que se les permitiera tener hinchas levantó más la temperatura.
PROBABLES EQUIPOS
Peñarol: Washington Aguerre; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Damián García y Gastón Ramírez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández y Lucas Hernández; Leonardo Sequeira. DT: Diego Aguirre.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández o Alan Rodríguez; Mauricio Martínez, Tomás O’Connor, Maximiliano Lovera; Ignacio Malcorra, Jáminton Campaz y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo
DETALLES
Estadio: Campeón del Siglo. Hora: 19.00. Árbitros: Piero Maza, José Retamal y Alejandro Molina (terna de Chile).
A la misma hora juegan Atlético Mineiro – Caracas en Belo Horizonte.
Posiciones: Atlético Mineiro 12 (DG 4), Peñarol 9 (6), Rosario Central 7 (2), Caracas 1 (-12).
RACING POR LA SUDAMERICANA
Por Copa Sudamericana, Racing también se juega la clasificación en la última fecha. Visita a Corinthians en San Pablo, en un encuentro decisivo para los dos. Al equipo de Espinel, líder e invicto hasta ahora en su serie, le sirve el empate para clasificar y los brasileños están obligados a ganar.
En caso que Corinthians se queda con los tres puntos, Racing será segundo y jugará repechaje con un tercero de Copa Libertadores para pasar a octavos de final.
Comienza a las 19.00 horas en el estadio Neo Quimica Arena de Corinthians en San Pablo, a la misma hora que por el mismo grupo juegan Argentinos Juniors con Nacional de Paraguay en Buenos Aires.
Posiciones: Racing 11 (DG 5), Corinthians 10 (9), Argentinos Juniors 6 (-6) y Nacional 1 (-8).