sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Gestión de Residuos espera respuestas del MA para el proyecto del vertedero en Salto

Por Alexander Ruppel
El coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia de Salto, Ariel Ugartemendía, dialogó con CAMBIO respecto al proyecto presentado en su momento al Ministerio de Ambiente, que incluía la finalización del vertedero a cielo abierto y la recuperación de residuos como el cartón, nylon y plástico con una planta especial. Ugartemendía manifestó que dicho proyecto por el momento no cuenta con respuestas concretas desde el gobierno nacional.
SIN RECURSOS
“El proyecto lo presentamos hace más de dos años, ahí trabajó Nicolás Palacios como director y Walter Arriola, junto a otros técnicos. El proyecto está presentado y con el visto bueno, pero no hemos recibido ningún tipo de respuestas ni de fondos. Presentamos una información y nos piden otra y así van, pidiendo y pidiendo pero no aparecen los recursos”, dijo en primera instancia.
5 MILLONES DE DÓLARES
“Es un proyecto que anda alrededor de los 5 millones de dólares, si bien no se pretende que lleguen los 5 millones de una, pero sí señales que nos permitan ir avanzando. Hoy en día se viene gestionando con la maquinaria que tiene la Intendencia, pero sin dudas es un proyecto ambicioso que pretende terminar con lo que es el vertedero a cielo abierto, como se asumió el compromiso desde el gobierno nacional presentamos nuestro proyecto del mejor camino para Salto, pero no hemos recibido respuestas todavía”, añadió.
A LA ESPERA
“Fue presentado al Ministerio de Ambiente (MA), en su momento estaba el Ministro Peña que le había dado una fuerza importante, teníamos buen diálogo con él, pero después que lamentablemente falleció se perdió un poco el hilo de todo, se tuvieron conversaciones, pero siempre queda en eso. No se ha avanzado, he escuchado que dan como finalizado los vertederos a cielo abierto, pero en Salto no ha ocurrido, seguimos trabajando de la misma forma que cuando asumimos y nunca se avanzó en algo más porque estábamos a la espera del proyecto que presentamos. Esperamos una respuesta del gobierno nacional”.