jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Comenzó el SIAL China y Uruguay marca su presencia en la muestra con degustaciones de carne

La feria Sial China ha comenzado, y el stand de las carnes uruguayas está en plena actividad, destacándose en una de las exposiciones más importantes del sudeste asiático. En un espacio de casi 700 metros cuadrados, se ofrece a las visitantes degustaciones diarias en tres turnos, además de un restaurante donde se sirven cortes bovinos y vinos uruguayos.
Una delegación uruguaya de aproximadamente 50 personas está presente en la feria. El equipo del Instituto Nacional de Carnes (INAC), liderado por su presidente Conrado Ferber, junto con los miembros de la Junta Ricardo Reilly y Guillermo Pigurina, encabeza la presentación. También participan la gerenta de Marketing Josefina Valenti, la especialista en ferias Cecilia Shaw, la gerenta de la oficina de INAC en Asia, Victoria Cai, y la asistente ejecutiva Laura Xie.
En la primera jornada en Shanghái, INAC organizó una recepción para 350 personas relacionadas con las relaciones bilaterales entre Uruguay y China, incluyendo empresarios y diplomáticos. Durante el evento, se ofrecieron diversos cortes bovinos y ovinos preparados de distintas maneras, incluyendo a la parrilla. El embajador de Uruguay, Fernando Lugris, y el presidente de INAC, Conrado Ferber, dieron la bienvenida a los asistentes en esta exposición que se extiende hasta el 30 de mayo.
Sial China ocupa 260.000 metros cuadrados y alberga cerca de 6.500 expositores, consolidándose como una plataforma crucial para la promoción de productos alimenticios a nivel internacional.
Memorándum de Entendimiento con CIIE
El lunes 24 de mayo, INAC recibió a una delegación de la Oficina de Exposiciones Internacionales de Importaciones de China (CIIE), encabezada por su Director General Ge Hong, junto con representantes del Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Shanghái (NECC) y el Banco de China. La delegación fue recibida por el vicepresidente de INAC, Guido Machado, quien subrayó la importancia de la participación uruguaya en estas exposiciones como un reflejo de los fuertes lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
Durante la visita, se suscribió un memorándum de entendimiento entre CIIE e INAC, reafirmando la voluntad de promover la participación de Uruguay y sus empresarios en la próxima edición de la feria, que se celebrará del 5 al 10 de noviembre de 2024 en Shanghái.
Machado destacó la relevancia de esta invitación, resaltando los 65 años de vínculos parlamentarios y 35 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China. Ge Hong, por su parte, elogió la continua participación de INAC desde 2018, apoyando la presencia de las principales empresas exportadoras de carne uruguayas.
En la edición de este año, se espera la participación de más de 120 países y 3500 expositores, lo que subraya la magnitud y la importancia de este evento para la promoción internacional de productos uruguayos.