martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

A 260 años del nacimiento de Artigas

Cecilia Eguiluz
Por

Cecilia Eguiluz

81 opiniones

Por Cecilia Eguiuz
1764 es el año del nacimiento de nuestro prócer Don José Gervasio Artigas. Con ese número tan significativo nuestra agrupación política se distinguirá en estas elecciones internas de los partidos políticos que se realizarán el próximo 30 de junio.
Éxodo del siglo XXI no es solo una agrupación, es una colectividad política, es un proyecto político que llegó para instalarse en Salto y por Salto.
Digo esto porque es lo que sentimos quienes la integramos, quienes dedicamos muchas horas de nuestros días por Salto y para Salto. Venimos trabajando algunos desde fines del año 2021 y todos los días sumamos a distintos compañeros de diferentes zonas del departamento que se deciden a ser parte de nuestra colectividad.
Personalmente quiero decir que estoy orgullosa del trabajo que venimos haciendo, desde el llano, sin cargos políticos, sin representación electoral, situación que no nos impide dejar lo mejor de nosotros mismos en este desafío que decidimos emprender. Hemos presentado en estos días nuestra lista en la Corte Electoral con cien nombres de dirigentes de distintos lugares de Salto. Cada uno de nuestros integrantes representa a más gente, que como nosotros ve la necesidad de involucrarse en la política para poder mejorar Salto y sobre todo la calidad de vida de nuestros compatriotas.
Nuestro contacto permanente con la realidad de los habitantes de Salto nos permite avanzar en ideas realizables para el departamento y nuestra forma de hacer política, volviendo a lo simple y sencillo, que es el contacto cara a cara con la gente, nos ha permitido crecer en todos lados.
Hoy, quiero aprovechar este espacio para agradecer a cada uno de los integrantes de Éxodo y su lista 1764, agradecer por el compromiso, por cada gesto dedicado a los demás y por la constricción a una causa que nos trasciende a nosotros mismos.
En las épocas actuales donde el individualismo prima, donde el “no te metas” sigue siendo el emblema de muchos, contar con compatriotas comprometidos por los sueños colectivos me motiva especialmente a dar lo mejor de mí y estoy segura que a todos nos pasa lo mismo.
A veces mis amigas me preguntan si no me arrepiento de haber vuelto a la militancia política y realmente debo decir que siento la felicidad de estar a donde tengo que estar y voy a hacer lo posible por generar el espacio propicio y propositivo para que más salteños se puedan sumar.
Se vienen las elecciones internas y aunque no son obligatorias, son las más importantes porque en cada partido se definirán las fuerzas mayoritarias y por ende se va a definir el perfil de trabajo de las nuevas candidaturas y es ahí donde queremos estar.
Esta oportunidad nos permitirá ser la “punta de lanza” para mucha gente que sin duda se sumará a los desafíos, no de llegar a los cargos, sino de trabajar al servicio de la gente.-