lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Carlos Albisu presentó denuncia penal por “difamación e injurias”

Por Alexander Ruppel
El pre-candidato a la Intendencia de Salto por el Partido Nacional, Carlos Albisu, presentó junto a su abogado en la justicia una denuncia penal por difamación e injurias, donde se investiga, además, la participación de varias personas en una presunta asociación para delinquir. Todo surgió a raíz de audios y videos que tomaron estado público mediante las redes sociales donde un hombre llamado Enrico Ferrés, contó: “Le brindé hospitalidad y lo que hizo fue adulterio, se metió en el lugar donde no le corresponde. Se metió en mí lugar y si te vas a meter en mí lugar, metete fuera de mi casa, no dentro de mí casa. Si sos mala persona, si te retiraron del cargo, ahora que te retiren de la política”, menciona esta persona en uno de sus videos, donde acusa al candidato del Partido Nacional de haber cometido un acto de adulterio en su propia casa.
VIDEOS
Fuentes consultadas por CAMBIO expresaron que estos videos acusatorios datan de hace más o menos un mes, cuando esta persona invitó al candidato nacionalista a su casa a cenar junto a su pareja, para consultarle acerca de recomendaciones, ya que tenía pensado viajar hacia Escocia.
Esta persona habría ofrecido el presunto material (o pruebas) donde incriminaban a Albisu a distintos dirigentes políticos locales, algo que fue rechazado teniendo en cuenta además que las presuntas pruebas no mostraban nada de lo relatado.
DENUNCIAS
Rolly Macció, abogado defensor de Carlos Albisu expresó a CAMBIO que se realizó ayer la denuncia y que además solicitaron que se investigue la participación de otras personas involucradas. “Es una denuncia por difamación que lo que sí tiene de peculiar es que se pide que se investigue, además de la difamación que es evidente, algún tipo de asociación detrás. Aparenta tener algún tipo de apoyo, al menos en la parte de producción del material. En Fiscalía presentamos denuncia por difamación, injurias y que se investigue si hay además la participación de varias personas confabulando en esa difamación, eso eventualmente podría configurar asociación para delinquir. Uno denuncia hechos con apariencia delictiva y el que determina si eso es un delito o no es el fiscal”, dijo al respecto.
PRESUMEN “OPERACIÓN” POLÍTICA
Desde el entorno de Albisu presumen que se podría tratar de una “operación” política para perjudicar al precandidato, por ese motivo se investiga la participación de más involucrados en los hechos. “Hay gente que viraliza los audios, hay gente que colabora en la creación del material. Después lo verá el fiscal, pero a mí me parece que existe algún tipo de colaboración y no sabemos si hay algo más”, añadió. “Irrita a un montón de gente, familiares, que no tienen nada que ver con la actividad política. Hay cosas en la que la actividad pública uno se expone y están dentro de las reglas del juego, pero esto es privado y lo que esta persona reclama por todos lados es que Albisu baje su candidatura. No tiene nada que ver una cosa con la otra”, destacó.