lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Torneo de Primera Amateur comenzará el 15 de junio

Siguen las idas y vueltas en la AUF sobre la temporada de Primera División Amateur, donde participará Salto Fútbol Club. Hasta el momento se está discutiendo la forma de disputa, pero al menos se ha definido la fecha de comienzo, que será el 15 de junio.
Salto jugará como local en el Estadio Dickinson ya que el Vispo Mari se encuentra en obras. Al respecto, se ha levantado el piso y se han colocado las bases para la colocación del césped sintético. Se estima que dentro de dos semanas el escenario quedará pronto, tras una inversión que rondó los 400.000 dólares.
Participarán esta temporada por dos ascensos a la Segunda Profesional: Alto Perú (Montevideo), Artigas (Artigas), Basáñez (Montevideo), Canadian (Montevideo), Central Español (Montevideo), Deportivo Colonia (Juan Lacaze), Deportivo Italiano (Montevideo), Durazno (Durazno), Huracán (Montevideo), Huracán Buceo (Montevideo), Los Halcones (Montevideo), Mar de Fondo (Montevideo), Parque del Plata (Parque del Plata), Paysandú (Paysandú), Platense (Montevideo), Rocha (Rocha), Salto FC (Salto), Salus (Montevideo) y Villa Teresa (Montevideo).
FORMATIVAS
Se van disputando dos fechas en el fútbol de formativas de Juveniles B de la AUF, en las que Salto ha enfrentado a Paso de la Arena y a Cerrito y el próximo rival será La Luz.
En Sub 19 Salto tiene 3 puntos y lideran Terremoto y Atenas con 6, en Sub 17 Salto no ha sumado aún y están primeros La Luz, Cerro Largo y Rampla Juniors con 6. En Sub 16 Salto tiene 3 puntos y están arriba La Luz y Cerrito con 6.
En Sub 15 Salto empató los dos partidos y está primero Villa Española con 4. En sub 14, Salto FC es uno de los punteros junto con Atenas de San Carlos, habiendo ganado los dos partidos.