sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Salud, conectividad y turismo: temas de la agenda de prioridades para Salto que impulsa Gabriel Rodríguez

El Dr. Gabriel Rodríguez, candidato a diputado por Cabildo Abierto en la agrupación «Guayabos» lista 1811, cuenta además con el respaldo de la lista 100 de la agrupación «Abriendo Caminos». Ambas agrupaciones forman parte de la columna «Lealtad y Unidad», presidida por el Senador Guillermo Domenech. Esta columna es la única corriente dentro del partido, que impulsa la candidatura del Senador Guido Manini Ríos a la presidencia de la República y como número uno en la lista del Senado.
PROYECTOS
El Dr. Rodríguez ha presentado como uno de sus principales proyectos una propuesta para la creación de un mini hospital en el extremo este de la ciudad. Estaría diseñado para cubrir todas las necesidades médicas de atención diaria en áreas cercanas al barrio Artigas, el cordón Hortifructícola, el barrio Uruguay y proximidades de la Central Hortícola de Norte. El objetivo principal sería facilitar el acceso rápido a la atención médica para la gran cantidad de personas que residen en esta zona. Destacó que la ubicación estratégica del mini hospital, cercana a las vías rápidas existentes, contribuiría a hacer realidad este proyecto. Además, señaló que esta iniciativa tendría un impacto positivo en la descongestión del Hospital Regional Salto, que enfrenta dificultades no solo por su ubicación céntrica, sino también por la alta demanda de usuarios. La creación de este nuevo centro médico proporcionaría una distribución más equitativa de la atención médica, beneficiando a una amplia parte de la población que depende de los servicios públicos de salud. La idea final es la creación de un nuevo hospital para Salto que debido a la gran población con que cuenta se hace necesario.
CONECTIVIDAD
En otro aspecto, se abordó la cuestión de la conectividad del departamento, a incluir los medios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario. Señaló que el tramo que conectaría la vía férrea nacional está interrumpido en el departamento de Paysandú, lo que impide la llegada a Salto y también desde nuestra ciudad hacia Argentina. Por tanto, se enfatizó la necesidad de emprender importantes acciones, recordando que en el anterior gobierno del Frente Amplio se había asignado presupuesto para la construcción de estos tramos ferroviarios hacia Salto. Cabildo Abierto, en su momento, planteó este tema debido a la importancia que reviste para el transporte de la producción.
TURISMO
Por último, el Dr. Rodríguez se refirió a la importancia del turismo para el departamento de Salto, en este sentido dijo que sería un tema que debe tratarse de manera integral, la idea es estimular la llegada importante de turistas a Salto, ya que haría un efecto cascada que en definitiva repercute positivamente en toda la población del departamento. Afirmó que hace muchos años que solamente se utiliza el agua caliente en las piscinas, pero no se han construido infraestructuras en los parques termales con el objetivo de brindarle comodidad a los visitantes, es imperiosa la preparación a las personas que trabajan en esta área tanto en el sector público como privado agregó.