viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

MÁS DE 30 AÑOS
“Así se vive en calle Boycuá en la altura del 500”, dijo una residente en esa zona de Salto Nuevo que nos envía una foto para certificar el problema que padecen. Según señala se han hecho reclamos a OSE sin respuesta e incluso hubo vecinos que tuvieron que levantar la tapa de saneamiento porque no podían salir de sus casas. “Además toda la vereda se llena de materia fecal y se tapa el colector que desborda y por esa razón se rompió la calle”. Agrega que se trata de un problema que tiene más de 30 años sin resolverse.
MONEDAS EN LA PLAZA
Un lector que en la tarde suele concurrir a la plaza Artigas para tomar unos mates al sol, señaló que se ha tornado “imposible” debido a la cantidad de personas que piden dinero. “Yo entiendo que la situación es compleja, pero ya es una molestia estar sentado en la plaza y que todo el que pasa te pide una moneda. Cansa”, dijo. Agregó que no es un tema de ahora, pero es tiempo que la Policía o alguien haga algo para que las plazas vuelva a ser lugares de esparcimiento y descanso y no sitios para “reuniones de adictos”.
TU APP GAS
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) implementará un sistema para que solo se puedan retirar garrafas con descuento a través de la aplicación Tu App, pero comenzará a funcionar en unos meses. El objetivo es evitar estafas que varios usuarios denunciaron. La maniobra reportada consiste en el robo de datos para obtener las garrafas a mitad de precio. Desde el Mides piden a los afectados que realicen la denuncia ante la Policía cuando ocurran este tipo de situaciones. El Ministerio, a su vez, reportará a ANCAP para que informe a los distribuidores.
SUBE POR FRÍO
Los precios de algunas frutas y verduras se han incrementado bastante en las últimas semanas. Para el Mercado Modelo hay una explicación que hace que los precios se hayan incrementado, no solo el morrón rojo, sino también el zapallito, tomate, morrón verde, la papa y berenjena. Todo lo que se denomina en el grupo de las hortalizas de fruto, que tienen particularidades productivas similares. Según explican productores lo que ocurrió es que las lluvias cortaron la zafra de una región y retrasaron las de la otra. Lo cierto es que los precios se fueron a las nubes y las “comidas de ollas” que en invierno son rendidoras tienen un costo elevado.
TENTADORES
El 5 de Oro de este domingo 2 de junio sorteará pozos más que tentadores. Con un pozo Revancha estimado en $ 67.400.000 y un pozo de Oro de unos $ 33.100.000 aproximadamente, se juegan más de 2.500.000 dólares. Las apuestas se pueden realizar hasta las 20 horas en los locales de la red Hoy Juega de las agencias y sub-agencias de Quinielas, por vía telefónica a través del 0905 0012, por Internet en el sitio web de La Banca o a través de la aplicación La Banca Mobile hasta las 21 horas.
ENDÉMICOS
Los focos de basura son un dolor de cabeza parea la Intendencia que desde el departamento de Servicios Públicos trabaja junto a los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral para lograr erradicarlos. El problema no solo se observa en descampados o zonas de poca circulación, sino que como en el caso de la foto en barrio La Amarilla y muy cerca de las viviendas, se arroja basura contaminando el lugar. Arrojar basura es atentar contra el ambiente, pero a su vez contra la sanidad y salud pública de quienes residen en la zona.