lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Pie y medio en la siguiente fase

Arsenal se impuso 2-0 como local ante Estudiantes de Tacuarembó y dio un paso importante en su objetivo de avanzar a la siguiente fase de la Copa de Clubes de OFI
El encuentro comenzó siendo parejo, con un trámite cerrado y un ritmo de juego cansino. La premisa inicial de Estudiantes fue compactarse de mitad de cancha hacia atrás y dejar a sus dos delanteros “descolgados” para apostar a transiciones rápidas, las cuales no aparecieron ni una sola vez en los 45′ iniciales.
Por otro lado, Arsenal se adueñó de la posesión del balón, pero le faltó aceleración e inventiva en el último tercio para ser capaz de llevar peligro al arco rival.
Esta impericia de ambos en materia ofensiva derivó en un primer tiempo con pocas llegadas, en el cual las acciones pelota quieta parecían ser la única vía por la que podía llegar la apertura del marcador. Esto fue ratificado a los 38′, cuando Gonzalo Silva ejecutó un tiro libre de forma magistral para poner en ventaja a la “doble A”.
El complemento estuvo marcado por la acción que se dio a los 53′, en la cual Paolo Tabares padeció un golpe que requirió la presencia de la emergencia móvil, y en consecuencia el partido se detuvo cerca de 10′. Llamativamente, fue Arsenal quien volvió mejor de la interrupción, y a los 63′ amplió diferencias gracias a un cabezazo de Álvaro Acevedo.
A partir de ahí el partido se hizo muy cuesta arriba para el visitante, que demostró ser inoperante en ofensiva cuando le tocó tomar la iniciativa de ir a empatar empatar, y terminó por facilitarle las cosas al conjunto de Jorge Noboa que esperó el final del partido sin ningún tipo de sufrimiento.
Lautaro Rocha

ARSENAL 2 – ESTUDIANTES 0

Estadio: Dickinson. Público: 150 personas. Árbitro: Sergio Liuzzi (7). Asistentes: Ruben Cichero y Ruben Martínez. (terna de Río Negro).
Arsenal: Federico Noboa, Enzo Albano, Christian Luna, Gonzalo Silva, Eduardo Burruchaga, Carlos Núñez (16′ Ezequiel Ramírez), Álvaro Acevedo, Santiago Sánchez (84′ Claudio Toriani), Paolo Tabares (62′ Sebastián Masseroni; 84′ Emiliano Maciel), Luis Leguísamo, Jorge Echenausi (84′ Federico Pereira). DT: Jorge Noboa. Suplentes: Martín Caffre, Leonardo Álves, Valentín Bisio, Facundo Gallo, Franco Filippini.
Estudiantes: Yianluca Rosa, Álvaro Duarte (45′ Santiago Rodríguez), Carlos Dutra, Jorge Malaquín, Cristhian Rodríguez (80′ Gonzalo Álvez), Iván Silva, Matías Barboza (61′ Mateo Dos Santos), Nicolás Duarte (61′ Luis Guedes), Héctor Olivera, Agustín Acevedo (61′ Jonathan De los Santos), Gabriel De Souza. DT: Juan Silva. Supl: Emiliano Valerio, Alfonso Trinidad, Gustavo Sabatín, Facundo Acuña, Héctor Silva.
Goles: P/T. 38′ Gonzalo Silva (A); S/T. 18′ Álvaro Acevedo (A)
Expulsados: P/T. 20′ Luis Leguísamo (A); Jorge Malaquín (E).
El mejor de la cancha: Álvaro Acevedo.
El mejor jugador de Estudiantes: Héctor Olivera.