viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Vuelve la liguilla de seis en el Salteño de la “A”

Anoche sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde en las previas Salto Uruguay pidió conformar una comisión para estudiar la posibilidad de abaratar los costos de la competencia y funcionamiento de las instituciones. Libertad, Salto Nuevo, Ceibal, El Tanque, Gladiador y el equipo decano conformarán dicha comisión para mantener reuniones buscando soluciones económicas a los equipos integrantes de la Liga.
Lo más trascendente de la noche se dio en la votación por parte de los clubes de la definición del Campeonato Salteño 2024 en la “A”. Previamente ya se había aprobado que el torneo comenzaría con una rueda todos contra todos (11 fechas) y luego se subdividiría en dos grupos (pares e impares) contabilizando un total de 16 fechas. Ayer se puso a consideración tres propuestas, la del cuerpo de neutrales (incluyendo playoffs entre 8 equipos), que fue apoyada por River Plate. La de Nacional (que incluía playoffs entre 6 equipos) fue votada por 5 equipos: Libertad, Saladero, Nacional, Arsenal y Ferro Carril. Mientras que la propuesta de Gladiador de definir el campeonato con una liguilla de 6 equipos fue votada por 6 instituciones: Universitario, Ceibal, Salto Nuevo, Salto Uruguay, Gladiador y El Tanque.
Los neutrales se abstuvieron de votar, dando la opción a que decidan los clubes. De esta manera el campeonato se jugará a un total de 22 fechas y eventualmente 23 si hay una final entre el ganador del Acumulado y la liguilla que luego de algunos años volverá a ser de 6 equipos.