lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Se instala veranillo en el país y según Meteorólogos perdurará unos 10 días

A partir de hoy se espera que se desarrolle un aumento significativo de las temperaturas. Según informó esta semana el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), se tratará de un veranillo en el que paulatinamente irá haciendo más calor a pesar de que el invierno está en puertas. Luego de un período de muy bajas temperaturas, meteorólogos explicó que el veranillo se extenderá por lo menos hasta el miércoles o jueves de la semana que viene. De esta manera, se espera que perdure por alrededor de 10 días.
28 GRADOS PARA ESTA ZONA
Para hoy, Inumet prevé una máxima de 18 °C. Sin embargo, el punto más alto se espera el fin de semana. En su pronóstico extendido, el organismo asegura que habrá hasta 28 °C el sábado en la zona norte del país, mientras que en el área metropolitana se esperan 24°. Los expertos explicaron que este fenómeno no es el “veranillo de San Juan”, porque aún restan algunos meses para su llegada.
Desde Salud Pública se advierte por el cambio brusco en las temperaturas que se estará registrando durante estos días y que pueden impactar en forma negativa en niños y en adultos mayores. Si bien serán jornadas más cálidas, se prevé que en la noche las temperaturas desciendan varios grados con respecto al día.