viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Ceibal venció a Uruguay de Bella Unión y logró la clasificación

Ceibal necesitaba un triunfo para asegurar su continuidad en la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en su divisional “B”.
El conjunto ceibaleño derrotó a Uruguay de Bella Unión por 2 a 1, en un partido intenso que comenzó con un resultado adverso para el conjunto salteño, pero que pudo revertirlo en la segunda mitad.
A Ceibal se le hizo cuesta arriba desde el inicio el encuentro ya que a los 10′ un penal cometido por Edward De Freitas fue ejecutado por Matías Guimaraes poniendo el 1 a 0 para los locales.
De ahí en más el partido tuvo un claro dominio de Ceibal, generando muchas oportunidades claras que no fueron concretadas, haciendo que el arquero del equipo local, Rafael López sea figura.
A eso se sumó la expulsión de Facundo Almeida por agresión al arquero Percíncula, por lo que Uruguay debió replegarse aún más ante la inferioridad numérica.
En el segundo tiempo Ceibal siguió insistiendo y tuvo su premio a los 33′ cuando Dalton Bueno de penal puso el empate. Continuó dominando Ceibal y llegó al 2 a 1 por intermedio de Enzo Suárez a poco del final. La mala noticia para los ceibaleños fue la expulsión de Dalton Bueno a 1′ del final, lo que lo deja fuera del próximo encuentro.
Ceibal ganó en un reducto difícil y aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Copa Nacional de Clubes en la Divisional “B”.

Estadio: José Lindolfo Canosa (Bella Unión). Árbitro: Mario Mauttones. Asistentes: Erik Da Silva y Daniel Sosa (Terna de Tacuarembó y Paso de los Toros).
Uruguay: Rafael López, Marcos Villalba (80′ Marcos Soto), José Borges, Marcelo Colombo, Luis Alvarenga, Gino Mantuani, Facundo Almeida, Hiojan De Los Santos, Maximiliano Fernández, Matías Guimaraes, Elvis Ortiz (60′ Lucas Ramírez). Supl: Maikol Díaz, Pablo Arbiza, Brahian Señoranes, Juan Monges, Franco Carricarte, Juan Firpo, Adrián Galván. DT: Miguel Ángel Márquez.
Ceibal: Tomás Percíncula, Enzo Suárez, Edward De Freitas, Nicolás Cáceres, Franco Rivero, Ezequiel Martínez, Emanuel Fraga, Braian Brizuela, Nicolás Fagúndez, Mahicol Naím, Dalton Bueno. DT: Gonzalo Ganicoche. Suplentes: Jony Fleitas, Rafael Ramírez, Kevin Colobrado, Gabriel De Cuadro, Gonzalo Añasco, Darío Rondán, Josué Arias, Lucas Sosa, Santiago Curbelo, Nicolás Ferreira.
Goles: 10′ Matías Guimaraes, de penal (U); S/T. 33′ Dalton Bueno, de penal ©; 41′ Enzo Suárez ©.
Expulsados: P/T. 38′ Facundo Almeida (U); S/T. 44′ Dalton Bueno ©.
El mejor jugador de la cancha: Enzo Suárez.
El mejor jugador de Uruguay: Matías Guimaraes.